top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador pide a la Oficina del Contralor investigar ejecución y construcción del Puente Atirantado


POR CYBERNEWS


CAROLINA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo a fines de la semana pasada que le solicitó a la Oficina del Contralor a que examinen tanto la contratación como el proceso de ejecución y construcción del Puente Atirantado de Naranjito.


“En cuanto al asunto del Puente atirantado, quiero dejar claro, al igual que lo expresé anteriormente, que pienso que la Oficina de la Contralora debe examinar tanto la contratación como al ejecución de esa obra y hacer los hallazgos y señalamientos que correspondan. Es importante dada al tamaño de esa inversión y lo que todos sabemos que ocurrió, que la contralora intervenga y rinda un informe sobre este asunto que reconozco que es importante”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.


“De mi parte lo que he hecho es asignar los fondos junto al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras para reparar el puente porque es importantísimo que ese puente esté segur y se puedan usar no solo dos carriles, sino los cuatro carriles del mismo y en eso estamos enfocados y será una realidad el año que viene”, añadió.


El mandatario explicó que tan pronto surgió la informa


“Pienso que esta obra en particular debe ser objeto de un examen de la Oficina del Contralor, tanto la contratación como la ejecución”, concluyó.


El Nuevo Día reveló esta semana, las fallas estructurales que enfrenta el puente, así como reparaciones en las que se utilizó cartón. Otro de los problemas estriba en la corrosión de los cables de acero, entre otros. Actualmente, el puente solo mantiene dos carriles abiertos. La Autoridad de Carreteras y Transportación anunció que desde el 30 de enero de 2023 la vía será cerrada al tránsito para iniciar labores de mejoras en la estructura.

15 views0 comments
bottom of page