Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador pide al Senado a que se convoquen para evitar vetar el proyecto sobre Reforma Laboral


Por Cybernews


LA FORTALEZA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia solicitó el jueves al Senado a que se convoque para evitar que le dé un veto al proyecto sobre Reforma Laboral.


“La Cámara de Representantes ya sesionó hoy y aceptó la devolución del Proyecto. Este próximo sábado vence el término que tengo como gobernador para firmar o vetar la medida. Es imprescindible que el Senado se convoque para aceptar la devolución del proyecto sobre Reforma Laboral antes de esa fecha para aprobar las enmiendas que ya hemos acordado hacerle al proyecto. Espero que el presidente del Senado recapacite y cumpla con su deber constitucional”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.


La Cámara de Representantes solicitó la devolución del Proyecto de la Cámara 3, Reforma Laboral, con el propósito de integrar enmiendas, corregir errores y atender la medida de ‘’buena fe’’. Sin embargo, más allá de la acción de la Cámara para atender el estatuto, se requiere la acción del Senado para que convoque una sesión con el fin de mantener la medida viva y que regrese a la Cámara para realizar el trámite procesal de la Reforma Laboral. Del Senado no acceder a realizar una sesión antes del sábado, la medida podría quedar vetada por el gobernador.


‘’Le pedimos al Gobernador que, aunque el Senado no actúe antes del sábado, no vete la medida y que la firme con el compromiso de que atenderemos las discrepancias con enmiendas adicionales’’, expresó el presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández Montañez en declaraciones escritas.


Asimismo, Hernández Montañez anunció que una vez tengan la medida, atenderán solo lo que “dice la carta” con las solicitudes del primer ejecutivo.

15 views0 comments