top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gobernador recomienda a empleados de la AEE que se vayan a Genera si quieren seguir en el trabajo


Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia le recomendó el miércoles a los empleados cobijados bajo la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), que hagan la transición a Genera PR, si quieren seguir empleados en la generación de energía eléctrica.


“Lo que está indicando la empresa Genera, es que la gran mayoría del personal de la Autoridad (de Energía Eléctrica) se va a estar trasladando a Genera. Eso sí ocurre es positivo. Otros alegan que algunos no se van a trasladar. Aquí el Gobierno está realmente cumpliendo con la ley de Política Pública Energética, la Ley de Transformación Energética, ofreciéndoles a estos empleados la oportunidad de escoger. También está dando unos incentivos para que pasen a laborar a general y la decisión es de cada empleado”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.


“Lo que sí puedo decir es que por la información que a mí me llega por diversas fuentes, el personal que está laborando para la LUMA está muy satisfecho con las condiciones de trabajo, la paga. Y yo esperaría que lo mismo ocurra con Genera, así que cada empleado tiene que tomar eso en consideración, porque aquí esto ya es una decisión final y firme. En cuanto a tener esa alianza público privada a cargo de la generación, el gobierno no va a estar administrando planta generatriz. Así que, si quieren seguir laborando en esa área en Puerto Rico, pues la opción de Genera es una opción que deben explorar”, añadió.


Informes de prensa dan cuenta de que a pesar de los incentivos que ofrece el gobierno y Genera PR para que los empleados que están en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pasen a la empresa privada, hay resistencia a la transición porque supuestamente hay beneficios que van a perder y prefieren ser reubicados en alguna otra agencia.


Genera PR va a administrar, con miras a decomisar en 15 años, las plantas generadoras de la AEE.


29 views0 comments

Comentarios


bottom of page