top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gobernador recomienda cambiar todas las contraseñas en sus equipos electrónicos


Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que los usuarios de la página de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados deben cambiar sus contraseñas para evitar cualquier robo de datos como consecuencia del ciberataque que sufrió la semana pasada la página de la agencia.


“Entiendo que se restablecerá el servicio en un futuro cercano, pero mientras tanto, tú puedes cambiar las contraseñas desde tus equipos electrónicos. Puedes cambiar tus contraseñas en las demás cuentas que tienes. En esa en particular, cuando la página esté levantada también podrás hacerlo. Obviamente, paralizaron el uso del sistema como consecuencia del hackeo que se dio pero puedes cambiar tus contraseñas en el resto de tus cuentas”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.


El gobernador le hizo un llamado al resto de las agencias para que sigan en cooperación con la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS) para mejorar la seguridad de las páginas del gobierno de Puerto Rico.


“Que es la que tiene peritaje para atender asuntos de ciberseguridad y que tiene un convenio de colaboración con la agencia principal que tiene el gobierno federal para el tema de ciberseguridad “ sostuvo.


“La realidad es que esto es un fenómeno global y estamos teniendo este tipo de evento a nivel mundial. Lo importante es ir mejorando nuestro sistema como lo estamos haciendo para detectar estos hackeos pronto e ir mejorando nuestros sistemas”, añadió.

24 views0 comments

댓글


bottom of page