top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gobernador responde sobre posible éxodo de votantes a Proyecto Dignidad


Por The Star Staff


SAN JUAN – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, aseguró el miércoles que no ve razón para que los electores del Partido Nuevo Progresista (PNP) apoyen a Proyecto Dignidad, pese a la candidatura oficializada de Javier Jiménez, quien dejó el PNP para unirse a Proyecto Dignidad.


“No hay razón para que eso ocurra. Si lo que buscan es legislación ajustada a sus valores, nuestra delegación legislativa es la más conservadora. No somos mayoría ahora, pero tras las próximas elecciones retomaremos control de Cámara y Senado”, comentó Pierluisi Urrutia.


El mandatario enfatizó que el PNP es la única opción que realmente apoya la estabilidad y la estadidad. “Es el partido que trabaja por la estadidad. Para lograr la estadidad es indispensable tener un gobernador y comisaría residente estadistas, enviando el mensaje claro a Washington a favor de la estabilidad”, agregó.


Al ser cuestionado sobre si anticipa un éxodo de votantes, el gobernador expresó: “No, pienso que eso pasó en 2020 por diversas razones. Hoy no veo motivo alguno para no apoyar a los candidatos de mi partido. Es el partido que respalda la Unión Permanente con Estados Unidos y hace justicia social a nuestro pueblo”.


Finalmente, Pierluisi Urrutia señaló que la mayoría de los simpatizantes del PNP son conservadores. “La gran mayoría de los legisladores del PNP son conservadores. Aunque algunos son más liberales, la mayoría tiene valores conservadores y eso es evidente en los votos y proyectos que apoyan”, concluyó.

6 views0 comments

Comments


bottom of page