top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gobernador se va a asesorar sobre proyecto que prohíbe bolsas plásticas para determinar si lo firma


Por Cybernews


CAYEY – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el miércoles que solicitará asesoramiento para determinar si firma o no el proyecto que busca prohibir las bolsas plásticas desechables que se venden en los comercios.


“Bueno, en el pasado yo he firmado proyectos que tienen que ver con artículos de plástico, si mal no recuerdo. Y en este caso pues lo voy a evaluar cada vez que yo puedo apoyar medidas que protegen el ambiente, que mejoran el ambiente, lo hago. Pero tomaré mi decisión luego de recibir el insumo de entre otros departamentos, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, de igual manera el Departamento de Asuntos del Consumidor, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el Departamento de Justicia, entre otros. Todos esos departamentos tendrán que asesorarme. No incluía AAFAF y lo debo incluir también porque hoy día tenemos un plan fiscal que incide en muchos temas. Así que cuando yo reciba el insumo de todos esos departamentos tomo mi decisión, pero tengo que decir que cada vez que tengo la oportunidad de proteger el ambiente, lo hago”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.


El proyecto sustitutivo aprobado pretende enmendar la Ley 247 de 2015 para la Promoción de Bolsas Reusables y la Reglamentación del Uso de Bolsas Plásticas.


Si el gobernador lo firma, se elimina y prohíbe el uso de bolsas plásticas desechables y se ordena su reemplazo por alternativas eco amigable como las bolsas reusables.

10 views0 comments

コメント


bottom of page