Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador y presidenta de AAA realizan primera piedra de estación de bombas en Río Grande


Por Cybernews


RÍO GRANDE – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi urrutia y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, realizaron el miércoles una inspección y primera piedra de la construcción de la estación de bombas de aguas sanitarias Palmer y eliminación de la planta de alcantarillado sanitario Río Grande Estates, mediante una inversión aproximada de 11.5 millones de dólares.


“Estas mejoras que beneficiarán a más de 2,500 familias, son parte de los proyectos de mejoras capitales que estamos trabajando con agilidad. Con esto logramos continuar realizando obras que propicien cumplimiento ambiental y optimización del sistema sanitario”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.


Por su parte Pagán Crespo añadió que, “el proyecto es financiado con fondos rotatorios de agua limpia de los Estados Unidos (CWSRF) y con fondos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico (AAA)”.


“Este proyecto incluye, una estación de bombeo que se estará interconectando, mediante unos 4,657 metros lineales de tubería de fuerza de 12” de diámetro a la nueva estación Palmer. La nueva estación tendrá una capacidad de 1.73 MGD, la cual a su vez se conectará a la línea de fuerza de 12” de diámetro existente”, explicó la ingeniera.

10 views0 comments