• The Star Staff

Gobernadora anuncia apoyo para nuevos emprendedores para sus empresas por parte de ADSEF


Por The Star Staff


La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de la Familia, Orlando López Belmonte, informaron el lunes, que diez nuevos emprendedores recibieron $5 mil para el desarrollo de sus empresas a través del Programa de Oportunidades de Desarrollo Económico y Social (PODES) que ofrece la Administración de Desarrollo Económico (ADSEF).


“La economía tiene que continuar desarrollándose, a pesar de los retos que hemos enfrentado. Y es por eso que apoyamos y respaldamos iniciativas como ésta de ayudar a nuevos empresarios que, además de impulsar la economía, igualmente los impulsa para que puedan progresar y crecer con sus respectivos proyectos”, manifestó la primera ejecutiva en comunicación escrita.


López Belmonte destacó: “Apoyar a estos nuevos emprendedores que en medio de grandes retos dan un paso adelante para impulsar sus empresas forma parte de los esfuerzos de la agencia para impulsar la autosuficiencia de las familias y lograr su desarrollo social y económico. Confiamos en sus capacidades y destrezas para que sus proyectos progresen y sean ejemplo para otras familias en sus comunidades”.


El programa, administrado por la ADSEF, promueve el desarrollo de un modelo económico y social que reúne, entre otros, la identificación y solución de barreras inmediatas de las familias e individuos, gestiones para la ubicación en empleos, adiestramientos y talleres conducentes al empleo y desarrollo de la autoestima.


“El objetivo primordial del Programa PODES estriba en brindarle a individuos la oportunidad de emprender, de lograr movilidad social y apoyarles para que sean independientes, alcanzando el éxito en su proyecto de vida. Nos complace impulsar estos proyectos que a la vez representan nuevos servicios y productos disponibles en cada municipio donde ubican”, aseguró por su parte el administrador de ADSEF, Alberto Fradera.


PODES provee coordinación interagencial que facilita la prestación de servicios solicitados por las familias, oportunidades de adiestramiento en el empleo, la capacitación de los participantes y el establecimiento de sus propios negocios o microempresas.


A la fecha, hay un total de 57 proyectos apoyados por el programa PODES con presencia en toda la isla. Entre los diez nuevos empresarios hay proyectos diversos como: carretones de venta de alimentos, venta de dulces, cafetería, artesanías, confección de postres y servicios de catering, entre otros.


“Sabemos que estos nuevos empresarios tienen el empuje necesario para echar a Puerto Rico adelante. Como ellos hay muchos otros que seguiremos apoyando a través de los programas que administramos y que están al servicio de la gente. Les exhorto a seguir adelante y servir a su comunidad con sus mejores capacidades y talentos,” aseguró Fradera Vázquez, quien detalló que los proyectos tienen presencia en los municipios de San Sebastián, Coamo, Cidra, Mayagüez, Adjuntas, Patillas, Arecibo, San Juan y Hormigueros.


PODES ayuda a las familias que viven en condiciones de extrema pobreza por falta de ingresos propios, debido al desempleo y el subempleo. Promueve el desarrollo de proyectos y estrategias de intervención social que permitan combatir los problemas que enfrentan las familias que viven en extrema pobreza para encaminarles a la autosuficiencia.

Subscribe to Our Newsletter

© The San Juan Daily Star