• The Star Staff

Gobernadora anuncia envío de más de $160 millones en pagos de Impacto Económico


Por The Star Staff


La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el desembolso millonario de nuevos pagos de Impacto Económico de $1,200 a miles de familias, incluyendo beneficiarios del Seguro Social que estaban en espera de la ayuda.


“Cerrando el mes de julio, los días 29, 30 y 31 y los días 3 y 4 de agosto, realizamos varios desembolsos de pagos de Impacto Económico a 134,411 familias, que totalizaron $166,595,639. Estos desembolsos incluyen solicitudes de beneficiarios del Seguro Social que Hacienda logró depositar directamente en sus cuentas bancarias, gracias a que el Servicio de Rentas Internas (IRS) accedió a compartir la información necesaria”, explicó la Gobernadora.


Con estos pagos, el total desembolsado de este incentivo asciende a $2,624,211,604, para un total de 1,728,589 familias al 4 de agosto.


Vázquez Garced también informó que el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea y su equipo, están trabajando en conjunto con otras agencias, para atender las reclamaciones de ciudadanos que no han recibido la ayuda incluida en la Ley CARES, para aliviar el impacto causado por el COVID-19 en las finanzas de las familias puertorriqueñas.


“Estamos conscientes de que hay ciudadanos que, por alguna razón, no han recibido el incentivo de $1,200 que comenzamos a distribuir en mayo. Para atender estos casos, el Departamento de Hacienda está trabajando en alianza con agencias concernidas para completar la información necesaria para el envío de los pagos pendientes a la brevedad posible”, agregó la mandataria.


Por su parte, Parés Alicea explicó que además del IRS, Hacienda está trabajando en conjunto con la Administración de los Sistemas de Retiro para continuar identificando beneficiarios que esperan por la ayuda.


“En esta etapa de la distribución de los fondos, contamos con los archivos de participantes de los Sistemas de Retiro y del Seguro Social para identificar a los ciudadanos que no han recibido el pago y estamos depositando el dinero en las cuentas de banco que nos están proveyendo”, añadió.


Asimismo, instó a los beneficiarios del PAN que aún no han solicitado el incentivo, a entrar a SURI para completar la información en el enlace para las personas que no están obligadas a radicar planilla.


Sobre las reclamaciones de personas que, por diversas razones, no han recibido el incentivo o recibieron una cantidad menor a la que entienden les corresponde, el funcionario detalló que ya se han resuelto 35,324 casos y se han realizado pagos por 47.5 millones de dólares.


Mientras tanto, el secretario también anunció que se ordenó la impresión de aproximadamente 43,000 cheques de la fase 3.


“Todos los esfuerzos para identificar a los ciudadanos que aún esperan por el cheque de $1,200 son importantes. Por esto, exhorto a estas personas a que accedan a la página principal de SURI (www.suri.pr.gov ) y opriman la opción de Pago de Impacto Económico (CARES Act) y luego la de Asistencia Adicional, donde encontrarán la opción de Reclamación Pago de Impacto Económico. De esa forma nos ayudarán a identificarlos con mayor rapidez”, dijo Parés.

Subscribe to Our Newsletter

© The San Juan Daily Star 

icono.png