top of page
Search

Gobernadora dice que DRNA no otorga títulos de propiedad, sobre certificación de casa de veraneo de sus suegros

Writer's picture: The San Juan Daily StarThe San Juan Daily Star



Por Cybernews


LA FORTALEZA – La gobernadora Jenniffer Aidyn González Colón dijo el jueves que el documento emitido por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales sobre la propiedad de sus suegros en La Parguera, Lajas es un documento solicitado por el Tribunal, por un caso que hay contra la esposa del ahora senador, Eliezer Molina Pérez, por vandalismo.


“Bueno, lo primero es que eso es una certificación emitida el amparo de un caso, de una orden del tribunal y que no tiene nada que ver, porque eso no es el registro de la propiedad. Precisamente estas propiedades, ninguna está en ese registro, pero tienen algunas de ellas sí tienen escrituras por notario, y esta tiene, su escritura por notario. Y esta certificación, existe, habla de que está registrada en el inventario, obviamente, y ese curso va a seguir. Esto es un proceso distinto que está en ante los tribunales. A mí no me preocupa en lo más mínimo. Hay más de cien propiedades ahí, así que hay unas, por eso es una orden administrativa, para que todas paguen y estén en el registro”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.


“Yo creo que, la conclusión o la condición de esa certificación es extensiva a todas las casas, no solamente a una de ellas. Una cosa es que la casa está en el inventario del Departamento de Recursos Naturales como evidentemente, ahí está. Y el pleito que se lleva al tribunal que, dicho sea de paso, es un pleito en contra de la esposa del senador Eliezer Molina, por vandalizar y agredir policías. Así que no perdamos la perspectiva de dónde viene el caso”, añadió.


Según la gobernadora, el Departamento de Recursos Naturales no otorga títulos de propiedad, por lo tanto, el documento lo que hace constar es que la agencia reconoce la existencia del inmueble de sus suegros.


“De hecho, esa certificación lo que evidencia es que la propiedad está inscrita en el inventario de propiedades de La Parguera del Departamento de Recursos Naturales. Así que eso es una certificación de que está en el registro de ellos. Ahora, lo segundo es que el Departamento de Recursos Naturales no otorga título de propiedad. Ellos no tienen el catastro o el registro de título de propiedad, y esa escritura está, bueno, es una escritura pública donde hay un título de propiedad sobre esa, valga la redundancia, propiedad. Así que, para mí esta certificación no tiene cuál es el elemento que se toma en consideración, no tiene nada que ver con el caso de lo que se está hablando”, sostuvo.


“Recuerde que esto es una certificación que pide el tribunal en el caso criminal contra una persona que fue allí, que agredió a la policía, que obstruyó el acceso a esa propiedad, un caso criminal, y como parte de ese caso criminal contra esta manifestante, se pide una certificación al Departamento de Recursos Naturales que evidencia que la propiedad está en el registro del Departamento de Recursos Naturales. Así que, al igual que las cien casas que puedan haber allí”, mencionó.

37 views0 comments

Comments


bottom of page