Search
  • The San Juan Daily Star

Gobierno encamina equipos y refuerza servicios para estudiantes con ceguera del sistema educativo


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – El gobernador Pedro Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, anunció el lunes, un aumento al ofrecimiento de las herramientas necesarias para que los estudiantes con ceguera maximicen sus capacidades, logren la autosuficiencia y continúen aportando a un mejor Puerto Rico.


El primer ejecutivo recibió en La Fortaleza a cinco estudiantes participantes del Programa de Educación Especial junto a sus padres. En la visita también participó el profesor Tomás Cintrón de la Escuela Lola Rodríguez de Tió, en San Germán, quien compartió su experiencia como educador con ceguera.


“Es gratificante que nuestra sociedad cuente con ejemplos de vida como estos estudiantes y este profesor, quienes nos demuestran que las diferencias no son obstáculos para desarrollarnos en la vida. Como sociedad, debemos fomentar la inclusión de las personas con ceguera y cualquier otra que tenga alguna discapacidad, a la vez que facilitamos su independencia como seres humanos. Como gobernador, me comprometo a continuar buscando alternativas que logren que su caminar sea justo y equitativo. Vamos a continuar identificando recursos disponibles para que tengan las herramientas necesarias que les permitan cumplir sus metas”, dijo el primer ejecutivo en conferencia de prensa.


Los estudiantes y presentes recibieron una demostración de los equipos que forman parte de los diez Centros de Servicios de Educación Especial, donde se habilitaron los equipos especializados para la atención de las necesidades educativas que esta población presenta. Dentro de los mismos, se encuentran equipos para agrandar material, impresoras braille, magnificadores y otros recursos especializados obtenidos vía American Printing House.

11 views0 comments