• The Star Staff

González defiende ante Comité de Asignaciones sus prioridades para PR para el año fiscal 2022


Por Cybernews


WASHINGTON, D.C. – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó el miércoles, que abogó ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes federal por el financiamiento de los 10 proyectos comunitarios que la congresista presentó como sus prioridades para ser incluidas en la Ley de Asignaciones del Año Fiscal 2022.


“Estas diez solicitudes que presenté para que el Comité de Asignaciones considere su inclusión en la Ley de Apropiaciones del Año Fiscal 2022, ayudarán a atender temas importantes a nivel comunitario, pero con impacto en todo Puerto Rico”, dijo la comisionada residente en declaraciones escritas.


“Seis de los proyectos promueven el desarrollo económico a través del mejoramiento de infraestructura y sitios turísticos en municipios rurales. Otros incrementan la seguridad y otorgan herramientas para apoyar a la comunidad agrícola. Mi prioridad número uno es que se comience la construcción del Caño Martín Peña, un proyecto que afecta el bienestar de aproximadamente 26,000 residentes en 8 comunidades, áreas que son críticas para el desarrollo económico e infraestructura en la Isla, como el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín”, añadió.


Puede ver la ponencia de la comisionada ante el Comité de Asignaciones aquí.


A continuación, los 10 proyectos comunitarios que presentó la comisionada: Proyecto de restauración del ecosistema Caño Martín Peña; Centro de Seguridad Alimentaria y Agricultura Sostenible; compra de equipos de seguridad y tecnología para la policía municipal de Utuado; Programa Intensivo de Intervención de Conducta a Temprana Edad; plan de prevención de contaminación de aguas pluviales de la planta de residuos sólidos del municipio de Lajas; construcción de un nuevo pozo y otras mejoras al sistema de agua comunitaria en Barrio Rubias en Yauco; rehabilitación de la Villa Pesquera de Jarealito en Arecibo; rehabilitación de la facilidad comunitaria del Boys and Girls Club de Puerto Rico en San Lorenzo; rehabilitación del Área de Recreación del Bosque Forestal de Patillas; y construcción del Parque Histórico y Turístico Eco-Agro en Vega Alta.