top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gradúan a 156 bomberos en la segunda academia del año


Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, el secretario Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de Bomberos de Puerto Rico (NCBPR), Marcos Concepción Tirado, graduaron el martes a 156 bomberos.


Esta es la segunda graduación de la Academia de Bomberos este año.


“Mi compromiso con los bomberos es incuestionable y cada uno de ellos y ellas puede dar fe de que he estado ahí para apoyarlos siempre”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.


El primer ejecutivo añadió que, “Yo les felicito a todos ustedes por escoger esta carrera tan digna y admirable, una carrera al servicio de su pueblo y de la seguridad de nuestra gente”.


Es también la cuarta academia desde el 2021 y ya está vigente la nueva convocatoria para reclutar 300 bomberos adicionales.


Para el secretario del DSP “este es un día muy importante para el Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico… Reconozco la valentía y sacrificio de los bomberos cada vez que atienden una emergencia con el firme compromiso de salvar vidas. Gracias por decirle sí a Puerto Rico”.


El secretario sostuvo que el Departamento continúa con el reclutamiento activo de bomberos.


Mientras, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos comentó que estar frente a la segunda clase graduanda este año es motivo de orgullo y dijo estar convencido de que estos nuevos servidores públicos están adiestrados para brindar un servicio de excelencia.


“Un bombero es más que un respondedor en situaciones de emergencia. Un bombero es un amigo de la comunidad, un educador en prevención y un ser humano especial que decide servir con orgullo y honradez a su pueblo. Pertenecer al Negociado del Cuerpo de Bomberos es más que un título, es un llamado. Cada vez que respondan a una emergencia, serán la esperanza de muchos. Su valentía y capacidad para actuar bajo presión, en especial bajo fuego, determinará el desenlace de muchas historias”, añadió Concepción Tirado.


El Albergue Olímpico en Salinas fue sede nuevamente la Academia por espacio de 12 semanas, en las cuales los cadetes se adiestraron en diversas disciplinas como control de incendios, primeros auxilios, bombero forestal, rescate vehicular y materiales peligrosos operacional. Cabe destacar que es la segunda clase que toma la certificación en lenguaje de señas.


Durante la ceremonia el gobernador hizo entrega de una proclama como parte de la celebración de la Semana de la prevención de Incendios al secretario de Seguridad Pública, al comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, y al comisionado auxiliar de Prevención de Incendios, Joseph McDevitt.


7 views0 comments

Comentarios


bottom of page