Search
  • The San Juan Daily Star

Grupo de Trabajo estatal y federal desarticula la ganga de “Los Lobos” en Cabo Rojo


Por Cybernews


SAN JUAN – El Grupo de Trabajo estatal y federal arrestaron el martes a 10 de 20 acusados por un Gran Jurado de narcotráfico y violaciones a la Ley de Armas en el residencial Santa Rita de Casia del municipio de Cabo Rojo.


Según el fiscal federal, W. Stephen Muldrow, “los 20 acusados tenían diferentes roles en la organización para promover los objetivos de su ganga a saber: lideres, gatilleros, corredores, vendedores, y facilitadores. Como parte de la conspiración, los integrantes de la ganga establecieron puntos de drogas que movían en distintas partes del residencial, para evitar ser detectados por la Policía. También, si se lo solicitaban, hacían ‘delivery’ de narcóticos en el área de Cabo Rojo”.


“Los miembros de la ganga se autodenominaban “Los Lobos” y hacían con las manos para identificarse entre ellos. Alguno de ellos tenían tatuajes con diseños alusivos a lobos, por ejemplo, la huella de un lobo, para identificarse como miembros de la ganga”, añadió.


Muldrow mencionó que a menudo agredían a miembros de gangas rivales y a sus afiliados, como forma de mantener el control.


“En ocasiones quemaban carros para amedrentar”, sostuvo.


Nueve de los acusados enfrentan un cargo por posesión de armas de fuego durante la comisión del crimen del narcotráfico.


Diez de los acusados fueron arrestados en Puerto Rico, cuatro estaban presos en Puerto Rico o Estados Unidos, tres fueron arrestados en Estados Unidos y tres se encuentran en Estados Unidos y no han sido arrestados. Estos son: Brenda Rodríguez Rosado, Alexander “El Menor” Olivo-Franqui y Jean Paul “Jampi” Lamboy- Palermo.


Según el pliego acusatorio, desde el 2015 hasta el 2019, la organización criminal distribuía crack, cocaína, marihuana, y Percocet en el área del residencial público.


De ser hallados culpables, se exponen a penas de 10 años hasta vida en prisión.

17 views0 comments