top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Guaynabo Celebra Esmeralda Culinary Fest 2023


Por The Star Staff


GUAYNABO – El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, anunció la celebración del primer “Esmeralda Culinary Fest” que tendrá lugar el domingo 1 de octubre desde la 1:00 de la tarde hasta las 10:00 p.m. en la emblemática Avenida Esmeralda de la Ciudad.


El evento contará con la participación de más de 40 restaurantes y mesones gastronómicos que ofrecerán una amplia variedad de comidas y bebidas, incluyendo delicias criollas e internacionales. Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar los icónicos platos de estos establecimientos en un ambiente festivo y acogedor.


La Avenida Esmeralda se transformará en un escenario lleno de música y entretenimiento con tres tarimas para la presentación de numerosos artistas y músicos, incluyendo un espectáculo especialmente diseñado para los más pequeños.


Además de la oferta culinaria y musical, el evento contará con una exhibición de arte y artesanías a cargo de talentosos artesanos y artistas plásticos locales que estarán ubicados en diversos tramos de la Avenida.


Para garantizar la comodidad de los visitantes, se han habilitado dos amplios estacionamientos en el Complejo Deportivo Frailes y frente al restaurante La Habichuela Guisa. Desde estos puntos, trolleys y guaguas del municipio facilitarán el transporte hacia el evento.


La seguridad de todos los asistentes es una prioridad, por lo que se ha implementado una sólida logística de seguridad para garantizar el disfrute del festival.


Para los más pequeños, habrá payasos, juegos interactivos a cargo de ASSMCA, un show de Atención Atención y una presentación especial de los Transformers.


La música estará a cargo de una destacada selección de artistas y DJs, incluyendo a DJ Iván Robles, Bri La Pelúa, Ron Ley, el trovador Felito Vega, DJ Negro, el Encuentro de Trovadores Pico a Pico, Karas Nuevas, un tributo a los Hermanos Rosario, el Trío Los Condes, DJ Joaquín Opio, Tributo al Caballero de la Salsa, Pleneros , banda de rock y el cierre a cargo de Joseph Fonseca y su orquesta.


El alcalde Edward O’Neill Rosa expresó su agradecimiento a la asociación de comerciantes de la Avenida Esmeralda por unirse a este esfuerzo para estimular y apoyar al comercio local y a los pequeños y medianos comerciantes. “Hemos organizado un evento familiar para que los guaynabeños y visitantes disfruten de una tarde llena de buena gastronomía, música y arte. Esta es la primera vez que logramos realizar un evento culinario en una de las avenidas donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes y comercios de nuestra Ciudad”, destacó el alcalde O’Neill Rosa.


Para obtener más información sobre el itinerario y detalles adicionales, los invitamos a seguir las redes sociales del Municipio Autónomo de Guaynabo.


295 views0 comments

Comments


bottom of page