top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Habitat for Humanity of Puerto Rico ofrece oportunidad de vivienda en Caguas y Bayamón a personas con vales de R-3 del Departamento de Vivienda




Por The Star Staff


Con el interés de ofrecer nuevas oportunidades de vivienda digna y segura, así como nuevos comienzos, Habitat for Humanity of Puerto Rico, ofrece oportunidad de vivienda en los municipios de Caguas y Bayamón a personas con vales del Programa R-3 del Departamento de Vivienda de Puerto Rico.


A través del Programa de Adquisición de Vivienda, Habitat for Humanity of Puerto Rico ayuda a individuos y familias de bajos y medianos ingresos que tengan el deseo de superarse y ser autosuficientes, a adquirir una vivienda propia. La organización trabaja con el apoyo de donantes, agencias gubernamentales y voluntarios, para adquirir, construir o rehabilitar viviendas; y guiar a las personas beneficiadas durante todo el proceso de adquisición de la propiedad.


“Nos encontramos actualmente trabajando en la rehabilitación de un edificio en Caguas con 10 apartamentos y otro apartamento en el municipio de Bayamón. Para ello hacemos un llamado a las personas que posean un vale R-3 del Departamento de Vivienda a orientarse con nosotros y auscultar esta oportunidad de un nuevo comienzo en un hogar.”, compartió Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico.


Para este programa las personas poseedoras de un vale R-3 e interesadas en el Programa de Adquisición de Vivienda de Habitat for Humanity of Puerto Rico participan de un proceso de orientación, recorrido por la propiedad disponible, documentación y solicitud, así como las seleccionadas participan de talleres educativos e inversión de horas de labor voluntaria. Con el aval final del Departamento de Vivienda, continúan hacia el proceso de cierre y a ser dueños de su hogar.


“El edificio de 10 apartamentos en Caguas, está en una zona urbana sumamente céntrica, con áreas de servicio al ciudadano, entretenimiento y otros al que se pueden acceder caminando desde el espacio que estamos rehabilitando. Los apartamentos cuentan con 2 habitaciones, 1 baño, sala, cocina, comedor y lavandería. Tenemos adicional un apartamento disponible en Bayamón de 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor, lavandería y estacionamiento.”, concluyó Silva.


La organización ha logrado en este 2024 otorgar viviendas con el programa de vale de R-3 del Departamento de Vivienda en municipios como; Fajardo, Guayama, Ponce, Río Grande, Salinas, Santa Isabel, Trujillo Alto.


Para orientación e información de las oportunidades de vivienda con vales R-3 del Departamento de Vivienda y Habitat for Humanity of Puerto Rico, favor comunicarse a 787-368-9393 ext. 106 o enviar correo electrónico a familias@habitatpr.org .


Acerca de Habitat for Humanity of Puerto Rico


Hábitat for Humanity of Puerto Rico, es una organización sin fines de lucro con una trayectoria de 25 años en la isla, siendo la afiliada local de la entidad global Habitat for Humanity International, con presencia en los 50 estados de Estados Unidos y sobre 70 países. Fundada en Puerto Rico en el 1997, la organización trabaja para ayudar a familias e individuos a lograr estabilidad, autosuficiencia y la oportunidad de tener un futuro mejor a través de programas de vivienda asequible y capacitación, con el apoyo de voluntarios y donantes. Para más información, visite habitatpr.org.

20 views0 comments

Comments


bottom of page