top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

Hacienda completa subasta de vehículos embargados a empresario e influencer por más de $400,000


Por Cybernews


SAN JUAN – El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea informó, el martes, que se llevó a cabo la subasta pública de dos vehículos embargados por deudas contributivas, logrando un recaudo total de 468,325 dólares, los cuales serán aplicados a la millonaria del empresario e influencer, Christian Batista Agront.


“Este proceso sirvió para orientar y para llevar un mensaje a los contribuyentes. Continuamos recomendando a las personas que tienen deudas contributivas, acudir al Departamento y utilizar nuestro programa de Divulgación Voluntaria y así evitar otras consecuencias”, dijo Parés Alicea en declaraciones escritas.


Durante el evento público, al que comparecieron 14 licitadores, fue subastado un Mercedes Benz G-550 SUV 2021, adjudicado por 209,325 dólares, según la oferta presentada por Lourdes Cordero, representante de Case Solutions LLC. En este caso la compradora efectuó el pagó total de la suma antes indicada, al culminar el proceso.


El Lamborghini Urus 2020, fue adjudicado por la cantidad de 259,000 dólares, a Brenda Jiménez, representando a Luis Báez. Jiménez hizo un depósito de un poco más del 10% del precio adjudicado, siendo esta la cantidad mínima que requiere el Código de Rentas Internas de 2011. El comprador en este caso, tendrá 10 días para pagar la totalidad del precio adjudicado.


Los vehículos forman parte del inventario de la propiedad embargada al empresario e influencer, el pasado 14 de julio. El contribuyente tiene pendiente una deuda con el Departamento de 4,901,542.89 dólares, por no reportar ganancias de más de 11 millones de dólares, entre los años 2017 y 2022.


15 views0 comments
bottom of page