top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

Hacienda desembolsa sobre $60 millones por planillas para seniors y pensionados de bajos recursos


Por Cybernews


SAN JUAN – El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, anunció el martes que, cumplido el primer mes de radicación de la planilla de los créditos para seniors y pensionados de bajos recursos, correspondiente al año contributivo 2021, ya se han pagado más de 60 millones de dólares a estos ciudadanos.


Parés Alicea explicó en comunicación escrita que el desembolso de los créditos senior y para pensionados de bajos recursos “está fluyendo rápidamente, según nuestro compromiso. Cumplido un mes del proceso, ya hemos pagado 63,977,500 dólares, de los que 62,960,800 dólares corresponden a los seniors de 65 años en adelante y 1,016,700 dólares a pensionados de bajos recursos, para un total de 129,221 planillas procesadas”.


Durante el año contributivo 2020, Hacienda desembolsó un total de 82,623,200 dólares en estos créditos, correspondientes a 164,410 Formularios 481.1. Los ciudadanos que cualifican podrán reclamar la ayuda hasta el próximo viernes 14 de octubre.


Los seniors y pensionados de bajos recursos pueden completar y radicar la planilla a través de sus cuentas personales de SURI o utilizando los servicios de un Especialista en planillas. Los que aún no tienen una cuenta en SURI, pueden referirse a la Parte II-A, de la Carta Circular de Rentas Internas 22-12, https://hacienda.pr.gov/publicaciones/carta-circular-de-rentas-internas-num-22-12 que establece el proceso de registro o utilizar un Especialista en su representación, sin la necesidad de estar registrado en la plataforma, según se explica en la Parte II C-2, de la misma Carta Circular.


Para cualificar, los solicitantes deben ser residentes de Puerto Rico y tener 65 años o más al último día del año contributivo y su ingreso bruto, incluyendo los beneficios del Seguro Social, debe ser hasta 15,000 dólares o menos de 30,000 dólares, en el caso de personas casadas. Este grupo podrá reclamar el crédito individualmente, siempre que el ingreso agregado no exceda el límite.


15 views0 comments
bottom of page