Search
  • The San Juan Daily Star

Hasta hoy participación ciudadana en Vista Pública sobre la revisión de distritos electorales


Por Cybernews


SAN JUAN – La ciudadanía tendrá hasta el día de hoy, el martes, 14 de diciembre de 2021, para solicitar exponer sus comentarios en torno a cómo deben conformarse los distritos senatoriales y representativos que estarán vigentes para el próximo ciclo eleccionario, a la luz de los resultados del Censo 2020.


La Junta Constitucional, presidida por la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, e integrada por los miembros asociados, el señor Edwin Mundo Ríos y el licenciado Ferdinand Mercado Ramos, convocó mediante edicto a una vista pública que se celebrará el 16 de diciembre de 2021 en la sede del Tribunal Supremo de Puerto Rico.


La ciudadanía podrá acceder al documento: Determinación Final de la Junta Constitucional de Revisión de los Distritos Senatoriales y Representativos (2011) a través del portal cibernético de la Junta Constitucional: www.juntconstitucionalderedistribucion.pr. Este documento contiene los mapas electorales vigentes y que serán objeto de revisión a la luz de los datos poblacionales más recientes del censo decenal.


La vista pública se celebrará el 16 de diciembre de 2021 a las 9:30 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de Tribunal Supremo de Puerto Rico, en Puerta de Tierra. Las personas interesadas en comparecer a las vistas públicas pueden llamar a la Oficina de la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo al (787) 724-3535 o remitir su solicitud por correo electrónico a: ComentariosJuntaConstitucional@poderjudicial.pr, en o antes del 14 de diciembre de 2021.


De igual forma, las personas que no puedan comparecer a la vista, podrán someter por escrito su ponencia y acompañar cualquier propuesta de revisión de distritos electorales, en o antes del 16 de diciembre de 2021, al mismo correo electrónico.

7 views0 comments