top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Hispanic Federation establece fondo de un millón de dólares para organizaciones en Puerto Rico


Por Cybernews


SAN JUAN – Hispanic Federation (HF) anunció un fondo de un millón de dólares que distribuirá subvenciones a organizaciones sin fines de lucro locales en Puerto Rico, trascendió este lunes.


Las organizaciones podrán solicitar subvenciones de hasta cincuenta mil dólares al año para impulsar la recuperación equitativa y sostenible en todo el archipiélago.


“En Puerto Rico, nos encontramos en la primera línea de la crisis climática, enfrentando la creciente amenaza de eventos naturales sin precedentes. Para evitar que estos eventos se conviertan en desastres, nuestras comunidades más vulnerables deben estar preparadas”, dijo Charlotte Gossett Navarro, Directora Principal de Puerto Rico de la Hispanic Federation en declaraciones escritas.


“Crear un Puerto Rico más fuerte y resiliente es un esfuerzo colectivo que se centra en las comunidades del archipiélago de la isla. Invitamos a las organizaciones comunitarias locales a aprender más sobre nuestro fondo Amanece para que juntos podamos construir un Puerto Rico más fuerte”, expresó Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de Hispanic Federation.


Desde el lanzamiento del fondo Amanece, se han otorgado 57 subvenciones por un total de cinco punto cuatro millones de dólares a 40 organizaciones sin fines de lucro locales. Estas organizaciones han utilizado los recursos para ejecutar iniciativas de recuperación a largo plazo centradas en vivienda, agricultura, desarrollo económico, medio ambiente, energía renovable y preparación para emergencias, entre otros.


Hispanic Federation se compromete a seguir apoyando a Puerto Rico con una promesa adicional de aproximadamente tres millones de dólares en inversión filantrópica y casi cinco millones de dólares en fondos federales a través de una nueva asociación con el USDA en el año 2023. Estos fondos respaldarán la visión de la isla a largo plazo para la recuperación, la resiliencia y el cambio.

16 views0 comments

Comentarios


bottom of page