top of page
Search
  • mmonicaa0

Huertas College celebró portodo lo alto su Casa Abierta y lanza campaña “Juntos”




Por: Félix Tomás Miguel Aponte


El pasado jueves, 4 de abril, Huertas College abrió su casa a estudiantes de escuela superior de la región de Caguas con el propósito de mostrarles cómo las carreras cortas son el futuro del país durante un “Open House” celebrado en sus facilidades. En la ocasión, la institución también lanzó su nueva campaña publicitaria JUNTOS, como “un llamado a la acción, el compromiso de construir puentes entre generaciones, compartir experiencias y trabajar de la mano para alcanzar metas comunes”.


Para el estudiantado que visitó el centro educativo, el “Open House” marcó un “antes y un después” en su vida académica. Esa actitud la pudieron proyectar alumnos y alumnas que recorrieron, entre otros departamentos, Estética, Terapia Física y Terapia Ocupacional; áreas en las que nuestro semanario también estuvo presente y pudo conversar con parte de su profesorado.


En el primero, mientras un grupo de estudiantes de la Escuela Miguel Meléndez Muñoz de Cayey observaba atentamente una demostración de maquillaje, la profesora Leila Rufat aseguró a Editorial Semana que “los estudiantes tienen otra idea de maquillaje, pero cuando notan que en la práctica se le da profundidad a la piel, lo ven diferente”. Rufat explicó que el curso provee teoría y práctica y tiene un año de duración. También destacó que al terminar el mismo pueden establecer su propia cabina estética o salón de belleza.


Sobre Terapia Ocupacional, otra de las carreras de más demanda en la institución, la directora ejecutiva de mercadeo y relaciones públicas, Denidsa Vázquez Ortiz, resaltó a Editorial Semana tres puntos importantes: “Huertas College es la única institución que tiene un grado asociado en Asistente de Terapia Ocupacional, acreditado por Accreditation Council for Occupational Therapy Education (ACOTE); la celebración del Mes de la Terapia Ocupacional, en abril; y la asociación de este programa fue la líder del año en Huertas College”.


Un profesor de esta especialidad, Wency Bonilla Díaz, amplió que la misma se desenvuelve en las áreas pediátrica, salud física y mental. Dijo que su beneficio principal es ayudar a otras personas a realizar actividades independientes, si tienen alguna condición de salud o no; así como brindar esperanza a quienes tienen actividad física integrada a reintegrarse. Asimismo, reconoció que “hay alta demanda, al punto que sus estudiantes ya tienen oportunidades de empleo antes de terminar su carrera. Además, los ingresos que devengan asistentes de Terapia Ocupacional son competitivos con quienes cuentan con bachillerato y maestría, en algunos escenarios”.


Sobre la interacción con el estudiantado, Bonilla Díaz destacó la visión humanista que proyecta el profesorado de “servir con vocación y ser empáticos hacia los demás”, con miras a desarrollar líderes en este campo. Esto, mediante el énfasis que el estudiantado participe en servicio a la comunidad, que es la misión. “Es (un programa) exigente, pero vale la pena, resulta satisfactorio y es una buena oportunidad para expandirse a otras áreas de la salud y las ciencias sociales”, insistió.


Por su parte, la decana de Asuntos Académicos, Norma Santiago Rodríguez, destacó que en los 79 años que lleva establecido el Huertas College, los/las estudiantes “desarrollan las destrezas necesarias para integrarse a la comunidad y desempeñarse a nivel profesional”. Mientras, la directora de admisiones, Sally Figueroa, explicó que el “Open House” va dirigido a estudiantes de escuela superior, específicamente a “Seniors” (duodécimo grado o cuarto año), para presentarles las carreras cortas que se ofrecen en dicha institución.


Luego de precisar que la juventud se enfoca actualmente en carreras cortas, Figueroa informó que ya se está matriculando para las clases que comienzan en mayo, y en septiembre. Planteó que ella, personalmente, acudió puerta con puerta, para invitar a estudiantes a la casa abierta mientras identifica la necesidad de estudiantes. A la vez, aseguró darse cuenta que prefieren las carreras cortas.


De otro lado, Vázquez Ortiz abundó sobre la campaña JUNTOS, mediante la cual “necesitamos envolver a padres, estudiantes, administración, facultad, academia y comunidad. Que la palabra sea un llamado a la acción, para construir puentes entre generaciones y experiencias y tener una fuerza colectiva que empuje”. “Es la promesa de crecer, no sólo como individuos, sino como una fuerza colectiva que impulsa el progreso y la excelencia”, puntualizó.


5 views0 comments

Comments


bottom of page