top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

Incidentes con sistemas de información del DRNA pudieron provocar incidentes y riesgos de pérdida


Por Cybernews


SAN JUAN – El Área de Querellas e Investigaciones de la Oficina del Inspector General de Puerto Rico (OIG), identificó que incidentes recientes con los servidores y centro de cómputos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), pudieron haber provocado un riesgo considerable de pérdida irreparable de información esencial y privilegiada por no haber desarrollado planes y protocolos sobre mantenimiento preventivo y respuesta, ante riesgos y amenazas a los sistemas de información, trascendió el lunes.


La OIG precisó que el 29 de septiembre de 2022, tomaron conocimiento de información que trascendió públicamente, sobre un incidente en el Centro de Cómputos de las oficinas del DRNA, del cual no surgía certeza sobre la causa pero que tuvo un impacto negativo en las operaciones y los sistemas de información de la entidad.


En su función preventiva, el 30 de septiembre de 2022, el Área de Querellas e Investigaciones de la OIG, diligenció una comunicación al DRNA, sobre Notificación de Visita, Inspección y Requerimiento de Información para la Investigación QI-050-23-005. Esto, con el propósito de examinar métodos de manejo y control de seguridad en los sistemas de información del DRNA y validar su cumplimiento. Como parte de la intervención, se llevaron a cabo entrevistas, visitas y requerimientos de información.

5 views0 comments
bottom of page