• The Star Staff

Inicia la Convención Republicana Nacional


Por The Star Staff


La presidenta del Partido Republicano de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, destacó la resolución adoptada por el Comité de Resoluciones del Partido Republicano Nacional (Republican National Committee o RNC por sus siglas en inglés) para establecer como política pública del gobierno federal la manufactura de medicamentos en suelo estadounidense. Esta resolución es en línea con la iniciativa impulsada por la congresista y la Casa Blanca de traer esas operaciones a jurisdicciones de los Estados Unidos, en particular a Puerto Rico.


“Tanto la Casa Blanca, como en el Congreso y ahora el Partido Republicano a nivel nacional están respaldando asegurar la cadena nacional de suministros médicos yendo a la par con mi iniciativa que lidero desde antes de la pandemia, de catalogar a las farmacéuticas como un asunto de seguridad nacional. Con estas expresiones, la Orden Ejecutiva del presidente, las visitas de delegaciones de la Casa Blanca a la isla, la radicación de dos proyectos de mi autoría y respaldando como coautora otros tanto, estamos creando un frente común en una iniciativa en la que Puerto Rico tiene los atributivos para liderar el camino y, eventualmente, convertirse en un “hub” nacional de manufactura para beneficios de los trabajadores y la economía local”, expresó González Colón.


La aprobación de la resolución se dio durante la celebración de la Convención Nacional Republicana y la Reunión de Verano del RNC que se llevan a cabo en conjunto en la ciudad de Charlotte en el estado de Carolina del Norte. Puerto Rico está representado por una delegación encabezada por Kevin Romero, quien funge como Chairman de la misma, el empresario John Regis, quien fuera el Chairman de la campaña de Donald Trump en el 2016 y por José Carrión III, miembro de la Junta Asesora de Latinos for Trump. La comisionada tenía pautado participar, pero debido a que está tomando medidas preventivas por el contagio del COVID-19 por personas con las que tuvo contacto, no viajó. Por la misma razón la National Committeewoman Zoraida Fonalledas y el National Committeeman Luis Fortuño, se excusaron.


“Todas estas reuniones son importantes para la lucha por la igualdad de nuestro pueblo. Estaremos trabajando arduamente con el liderato republicano para hacer valer la voluntad del electorado puertorriqueño expresada en las urnas en el 2012, 2017 y en el plebiscito del próximo noviembre, cónsono con la plataforma del Partido Republicano Nacional”, señaló Kevin Romero.


Además, el RNC determinó mediante resolución que mantendrían vigente la plataforma adoptada en el 2016, en cuyo comité participó González Colón logrando insertar el respaldo de los republicanos al “derecho de los ciudadanos americanos de Puerto Rico a ser admitidos a la Unión”.


El lunes en cumplimiento de la regla del RNC 37(e) todos los delegados presentes y en representación de sus estados ejercerán los votos para confirmar la nominación del presidente Donald J. Trump, como candidato a la reelección al igual que al vicepresidente Michael Pence. Del martes en adelante los trabajos de la Convención y los mensajes de figuras políticas nacionales se llevarán a cabo virtualmente y por las principales cadenas televisivas. El jueves, 27 de agosto a las 8:00 p.m. el presidente Trump hará su mensaje de aceptación de la nominación desde la Casa Blanca y en presencia de un reducido grupo de delegados entre los cuales fueron invitados los de Puerto Rico.

Subscribe to Our Newsletter

© The San Juan Daily Star 

icono.png