top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Insisten en utilizar la línea PAS




Por Cybernews


La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carmen Bonet Vázquez destacó la importancia de erradicar estigmas sociales sobre el suicidio, hablar del tema y promover el que más personas busquen la ayuda emocional que necesitan, y que está disponible a través de la agencia.


“Cualquier persona que esté enfrentando una pérdida significativa o una crisis, independientemente de su nivel de escolaridad, su nivel económico o social, puede llegar a sentir desesperanza, que no hay solución a su problema y ante la falta de apoyo emocional puede llegar a experimentar ideas suicidas, incluso sin tener un diagnóstico previo de salud mental. Por lo que es importante que las personas no luchen en silencio, exterioricen sus emociones y busquen la ayuda que necesitan para su recuperación y para alcanzar una vida plena”, dijo Bonet Vázquez en declaraciones escritas.


Si usted, algún familiar o amigo experimenta pensamientos suicidas, angustia, tristeza u otro sentimiento o adicción que pone en riesgo su vida, se exhorta a que llame de inmediato a la Línea PAS de la ASSMCA, a través del 9-8-8, para recibir ayuda. La Línea PAS de la ASSMCA es una línea especializada en intervención en crisis, con profesionales de la conducta humana, como trabajadores sociales, consejeros y psicólogos, que brindan los servicios de desahogo, orientación y consejería ante situaciones difíciles e inesperadas que podrían afectar el estado emocional del ser humano, enfocados en su estabilidad y recuperación, desde un enfoque psicoeducativo.


Una vez identificadas las necesidades de la persona, se canalizan los servicios y ayuda que necesita. Los servicios se ofrecen de manera confidencial y gratis, los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

96 views0 comments

Comments


bottom of page