Search
  • The San Juan Daily Star

Instalan aire acondicionado en Unidad de Diálisis de Vieques


Por Cybernews


VIEQUES – El alcalde de Vieques, José Corcino Acevedo, anunció el lunes, que desde la pasada semana la unidad para hacer el proceso de diálisis en dicho municipio opera un nuevo sistema de aire acondicionado.


El primer ejecutivo municipal también notificó que en los próximos días se construirá una rampa provisional para personas con necesidades especiales, la cual operará hasta que se repare el mecanismo hidráulico que se utiliza para personas con sillones de ruedas.


“Nuestro compromiso es con la salud del pueblo viequense. Desde que nos entramos en conocimiento de que la unidad de aire en la sala de diálisis no funcionaba correctamente, entramos en conversaciones con el Departamento de Salud y desde la pasada semana se instaló un nuevo y moderno sistema de acondicionador de aire para el beneficio de nuestros pacientes”, señaló Corcino Acevedo en declaraciones escritas.


“Otro asunto que atendimos fue la avería al sistema hidráulico que se utiliza en dicha unidad para subir y bajar a personas con silla de ruedas. Ante esto, la administración municipal adquirió los materiales necesarios para desarrollar una rampa provisional para que estos pacientes puedan tomar sus procedimientos aquí, en Vieques. En esta misma semana, personal del Departamento de Salud vendrá para construir esta rampa e instalar la misma. Esto se hace en lo que el sistema hidráulico es reparado”, añadió.


Corcino Acevedo indicó, además, que las medidas que se le están realizando son para asegurar que los viequenses que reciben este tipo de tratamiento no tengan que viajar para el mismo. Destacó, también, que con la construcción del nuevo hospital el proceso de diálisis se realizaría en dicha facilidad.


La unidad de diálisis en Vieques, la cual se ubica en el sector Las Marías, atiende a unos 13 pacientes.

15 views0 comments