Search
  • The San Juan Daily Star

Irregularidades en manejo de vehículos oficiales y tarjetas de gasolina en el DRD según OIG


Por Cybernews


SAN JUAN – La Oficina del Inspector General de Puerto Rico (OIG), identificó este jueves, supuestas irregularidades que inciden sobre el uso de flota de vehículos oficiales y uso de tarjetas de gasolina en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).


Como parte de un examen realizado a la entidad por la OIG, se desprenden once hallazgos en los que se resaltan: deficiencias relacionadas con el uso de las tarjetas de combustible y con los informes de consumo de gasolina, diésel y aceite; falta de gestiones de cobro de las reclamaciones pagadas por el seguro por accidentes de tránsito; deficiencias relacionadas con la rotulación y uso de tablilla de los vehículos oficiales, entre otros.


Según se detalla en el informe de examen se encontró que, en la muestra evaluada sobre el uso de tarjeta de combustible asignada a una maquinaria, fue utilizada para comprar combustible por 1,165.11 dólares para un vehículo oficial no autorizado del 1 de mayo al 30 de junio de 2021.


De otra parte, surge que en 7 ocasiones se echó combustible a un vehículo en mas de una ocasión en un mismo día y que el tiempo transcurrido entre estas transacciones fluctuó entre 2 minutos a 2 horas. Dichas transacciones representaron un total de 718.98 dólares. Además, en 2 ocasiones se cambió el aceite 2 veces en un mismo día a 2 vehículos, lo que ocasionó desembolsos por un total de 187.80 dólares. Se identificaron 27 incidencias en las que no se registró la transacción en el informe de combustible del DRD por un total de gasto de 1,481.16 dólares.


De una muestra de 10 vehículos seleccionados 4, no estuvieron en uso durante el período de examen debido a que 3 estaban dañados, y 1 estaba detenido porque no tenía marbete por falta de pago de multa. De los 6 vehículos que estuvieron en operación el gerente no preparó los Informes Mensuales de Consumo de Gasolina, Diésel y Aceite.

17 views0 comments