Search
  • The San Juan Daily Star

Jenniffer González anuncia designación de puertorriqueña a alto puesto de las comunicaciones


Por Cybernews


WASHINGTON, D.C. – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, felicitó el martes, a la puertorriqueña Alexandra Fernández Navarro, a quien había recomendado, por su nombramiento como miembro de la Junta de la Autoridad de First Responder Network (Autoridad FirstNetd), que supervisa la red de banda ancha pública a nivel nacional para socorristas. “Estoy muy orgullosa que se haya nombrado a una mujer tan destacada como la licenciada Fernández Navarro a este puesto tan importante para las telecomunicaciones. La participación de la licenciada Fernández Navarro en puestos nacionales ha asegurado que Puerto Rico no se quede atrás en las propuestas de banda ancha. Estoy segura que se desempeñará en este puesto con la diligencia y con el compromiso que siempre ha mostrado”, expresó la comisionada residente en comunicación escrita.


La secretaria del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Gina M. Raimondo, nombró a Fernández Navarro por un período de 3 años, comenzando de manera retroactiva el 10 de septiembre de 2021 para culminar el 9 de septiembre de 2024. La secretaria explicó que se le considerará un empleado gubernamental especial encargado de cumplir con los requisitos de FirstNet Authority contenidos en el Subtítulo B del Título IV de la Ley de liberación de impuestos y creación de empleo para la clase media de 2012.


En abril, la comisionada recomendó el nombramiento de Fernández ante la secretaria de Comercio: “Le pido que considere a la comisionada Fernández para un puesto como miembro de la Junta de FirstNet. La comisionada Fernández puede enriquecer la Junta de FirstNet con su liderazgo comprobado durante eventos catastróficos importantes, así como con sus conocimientos en telecomunicaciones, infraestructura y marcos regulatorios. Ella es ya es un líder activa en las agencias reguladoras y de la industria más importantes de la nación. La enorgullecerá su liderazgo y, al mismo tiempo, ayudará a asegurar una representación inclusiva de las minorías y los territorios de su organización”.


Fernández se desempeña como uno de los tres miembros asociados de la Junta Reguladora de Servicio Público de Puerto Rico que supervisa al Negociado de Telecomunicaciones, Negociado de Energía de Puerto Rico, Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos de Puerto Rico, y la Oficina Independiente de Protección al Consumidor. En su puesto, ella sirve como punto de contacto con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3). En el 2018 fue nombrada por el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, al Comité Asesor en Asuntos Intergubernamentales de la FCC.


24 views0 comments