Search
  • The San Juan Daily Star

Jenniffer González Colón promueve el uso de fondos federales en Las Marías


Por Cybernews


LAS MARÍAS – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, visitó el martes, el municipio de Las Marías para trabajar estos asuntos con el alcalde Edwin Soto.Visitaron la planta Propper Internacional, que tiene contratos con el Departamento de Defensa y se dedican a la fabricación de uniformes y otros equipos militares como mochilas y sacos de dormir o “sleeping bags”, para conocer sobre sus operaciones.


“Esta planta, que opera hace 17 años en Las Marías, es uno de los principales atractivos del municipio. Se ha destacado por el excelente desempeño y calidad del trabajo de sus empleados, colocándolos como uno de los mejores en la industria de la aguja. Ahora buscaremos ampliar la cantidad de contratos y servicios que se pueden dar en esta planta para promover la generación de empleos y economía local” expresó la comisionada residente en declaraciones escritas.


Popper también tienen también instalaciones en los municipios de Hatillo, Cabo Rojo, Cidra y Lajas.


Gracias a los fondos federales bajo el Programa de Desarrollo Laboral del DDEC, el alcalde Edwin Soto dentro del Consorcio Las Marías- Mayagüez otorgó un incentivo de 300 mil dólares para la empresa Second Act quienes abrieron en medio de la pandemia generando 100 empleos en la zona y a Propper Internacional un incentivo de 100,000 dólares para generar 50 empleos directos.


La congresista también promovió los incentivos por el trabajo (EITC) y el crédito por menor (CTC) que ahora aplica a padres con dos hijos o menos. Estos incentivos que van directo al bolsillo de la gente, los trabajó González Colón para que fueran extensivos a la isla y significarían cerca de 7.5 millones de dólares para las familias de Las Marías. Dentro del EITC, los individuos podrían recibir entre 1,091 a 4,814 dólares.


La comisionada se reunió con los directores municipales y el alcalde Edwin Soto para discutir cómo adelantar planes de desarrollo que el alcalde tiene para el Municipio con fondos federales.


En la tarde, visitaron varios comercios y dialogaron con sus dueños sobre como los fondos federales les han ayudado a mitigar el impacto de la pandemia.

10 views0 comments