Search
  • The San Juan Daily Star

Jenniffer González discute con subsecretario de Agricultura federal los reclamos del sector en PR


Por Cybernews


WASHINGTON, D.C. – En una reunión de seguimiento sobre las necesidades de los agricultores luego del paso del huracán Fiona, la comisionada residente Jenniffer González Colón, discutió el tema con el subsecretario de Producción Agrícola y Conservación del Departamento de Agricultura federal (USDA), Robert Bonnie.


“Muchos agricultores y productores necesitan la ayuda de los agentes de la FSA (Administración de Servicios Agrícolas) para completar sus solicitudes, y esto es importante porque estos agentes son los expertos en los programas de la FSA y evitarán que se cometan errores durante el proceso de solicitud que puedan afectar a los agricultores”, dijo la comisionada en declaraciones escritas.


Además, le pidió al subsecretario Bonnie que se considere atender cualquier solicitud de exención o extensión presentada por la oficina estatal de la FSA o el Departamento de Agricultura de Puerto Rico, ya que la escasez de electricidad y agua, podría afectar la cantidad de tiempo que le toma a los agricultores entregar sus solicitudes al USDA.


Básicamente, lo más afectado dentro de la industria incluye el café, los plátanos, los guineos, la hidroponía, los granos, la ganadería (lechera y de carne), la pesca y los cultivos de raíces, con estimados preliminares de pérdidas en los 100 millones de dólares.



9 views0 comments