top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Jenniffer González invita a estudiantes a participar de oportunidades de estudio


Por Cybernews


WASHINGTON, D.C. – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, invitó a los estudiantes de escuela superior a participar de la feria de oportunidades de estudios en academias militares que ofrecerá este sábado 25 de marzo y en la competencia de arte que lleva a cabo el Congreso.


Estudiantes de escuela superior, padres y orientadores tendrán la oportunidad de conocer los requisitos y procesos para ingresar a las academias militares en la feria de orientación que realiza la comisionada este sábado 25 de marzo, de nueve de la mañana a una de la tarde en el Salón Protocolar del antiguo edificio de Medicina Tropical en San Juan.


Parte de los requisitos para ingresar a una acade-mia militar es tener una recomendación escrita de ciertos oficiales entre ellos, del congresista donde reside el estudiante. Es por esto que, todos los años los miembros del Congreso realizan orientaciones sobre el proceso de admisión.


El proceso para poder ingresar a una academia militar comienza con la entrega de documentos re-queridos a la academia militar de predilección del estudiante y luego con la solicitud de nominación a la oficina del congresista de donde es residente el solicitante.


Las cuatro academias militares para las cuales se necesitan la recomendación del congresista de don-de reside el solicitante son: la Academia Militar de Estados Unidos, West Point, Nueva York; la Academia Naval de Estados Unidos, Annapolis en Maryland; la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Colorado Springs, Colorado; y la Academia de la Marina Mercante, Kings Point, Nueva York. La quinta academia militar es U.S. Coast Guard Academy (US-CGA), New London, Connecticut, pero para esta no es necesaria la nominación de un congresista.

22 views0 comments

Comments


bottom of page