top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

‘Johnny’ Méndez aboga por eliminación Impuesto al Inventario


POR EL STAR STAFF


SAN JUAN – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, abogó por bajar las tasas contributivas para individuos y corporaciones, así como una posible amnistía y la eliminación del impuesto sobre

el inventario.


“El impuesto al inventario es mortal para el pequeño y mediano comerciante en Puerto Rico. Hay que hacerle justicia a los pequeños y medianos comerciantes locales, que son los que generan capital. Quien crea economía en Puerto Rico es el sector privado”, expresó el expresidente cameral que desde el pasado cuatrienio ha estado impulsando la eliminación del impuesto al inventario.


Las expresiones del Portavoz novoporgresista se dieron durante una entrevista radial por la cadena WKAQ 580 am esta mañana.


El Portavoz del PNP en la Cámara Baja también indicó que es posible reducir el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).


“Al renegociarse la deuda, obviamente el nivel de recaudo que necesita el gobierno, unido a la contracción del aparato gubernamental-reducción en la nómina del gobierno-se puede dar una reducción del IVU.


Pero debemos tener la voluntad de mantener ese nivel de gastos del gobierno. Llegó el momento de que toda esta economía, todos estos éxitos que hemos tenido con la renegociación de la deuda se la pasemos a la totalidad de la gente”, sentenció el legislador.


“No podemos continuar fragmentando cambios contributivos, debe haber una reforma contributiva completa. En el día de ayer precisamente dialogé este asunto con el presidente de la Cámara (Rafael ‘Tatito’ Hernández). El cuatrienio pasado nosotros iniciamos el

proceso hacia una reforma, pero la Junta de Supervisión


Fiscal nos dijo que nos aguantáramos porque todavía estábamos en la negociación de la deuda. Ya se hizo la negociación y tenemos claro cómo ha ido mejorando los niveles de recaudo y cómo el gobierno ha contraído sus gastos”, añadió Méndez.

12 views0 comments
bottom of page