top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

‘Johnny’ Méndez denuncia incremento en tasa contributiva para las Pymes


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, denunció el martes que la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) planea aprobar un proyecto que incrementa la tasa contributiva a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).


“La delegación del PPD le impuso una nueva carga contributiva a las Pymes que generen sobre dos millones de dólares, de un 36 por ciento”, dijo Méndez Núñez en declaraciones escritas.


“No podemos avalar esta medida que en nada abona a mejorar la competitividad de Puerto Rico a nivel mundial”, añadió.


Méndez Núñez destacó que el costo del Proyecto de la Cámara 1645 aumentó de 280 a más de 655 millones de dólares, calificándolo de una reforma para “las gradas”.


“La propuesta del Gobernador, en el Proyecto de la Cámara 1645, establece una reducción de la tasa máxima para empresas a un 33 por ciento. Esto sin decir nada del aumento en el costo de los cambios, que será de 28 millones de dólares más”, sostuvo.


El expresidente cameral argumentó que la Junta de Control Fiscal rechazaría la medida debido a su alto costo y la imposición onerosa a negocios que crean empleos en Puerto Rico.


“En el cuatrienio 2017-2020 nuestra delegación, tanto en Cámara como en Senado, bajamos la carga contributiva. Hoy vemos que el interés de subir contribuciones y hacer proyectos para las gradas es mucho mayor al deseo de bajar la carga de la gente”, concluyó.


13 views0 comments
bottom of page