Search
  • The San Juan Daily Star

Jonrón de Luisito Ramos le da triunfo al Norte en Juego de Leyendas


Por Cybernews


HUMACAO – El Equipo Norte venció 10-8 al Equipo Sur en la noche del sábado, como parte de la segunda edición del Juego Leyendas de Nuestro Béisbol, en el estadio Néstor Morales de Humacao.


Esta actividad reunió a medio centenar de expeloteros del Béisbol Superior Doble A y fue la antesala para el tradicional Juego de Estrellas de la temporada 2022, programado para el domingo en Humacao con actividades desde las 12:00 del mediodía.


Luisito Ramos, exjugador de los Artesanos de Las Piedras, pegó el batazo clave en la parte baja de la cuarta entrada, con un corredor en base. Fue el único cuadrangular propinado en el encuentro. El vuelacerca decisivo lo hizo merecedor del premio Jugador Más Valioso del evento. Bateó de 4-2 con tres carreras anotadas. Además, Enrique ‘La Guinea’ Ayala se destacó con par de incogibles en tres turnos.


Por el Sur, Carlos Roberto Lugo bateó de 2-1 y lideró las carreras impulsadas de su equipo con tres. Mientras, José Vicente Delgado pisó el plato en tres ocasiones.


El zurdo Wilfredo ‘Cano’ Vélez ganó el juego en relevo. Tiró una entrada sin dar paso a libertades y ponchó un bateador. Lo salvó como en los viejos tiempos el derecho Moisés ‘Poché’ Hernández. El revés fue para Heriberto ‘El Zorro’ Bermúdez.


El evento remontó al pasado a los exjugadores y fanáticos, quienes vieron en un mismo escenario a varias de sus leyendas, entre ellas Jesús ‘Motora’ Feliciano, Julio Rivera, Jimmy Figueroa y Víctor Aponte, lanzadores con más de 100 victorias en el torneo federativo.


Además, los conocidos bateadores Carlos Ferrer, Efraín Nieves, Richard Cochran y Efraín ‘Cano’ García.


El más aplaudido de la actividad fue el expresidente de la Federación de Béisbol, el licenciado Osvaldo Gil Bosch, quien compartió y saludó a los exjugadores previo al comienzo del juego. Tuvo a su cargo el lanzamiento de honor.


El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Daniel Quiles Rosas, reafirmó que el Juego Leyendas de Nuestro Béisbol será institucionalizado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico como el evento de antesala del Juego de Estrellas del Béisbol Superior Doble A.

10 views0 comments