Search
  • The San Juan Daily Star

Juez Cuevas Ramos ordena a representantes del PNP a que digan en qué usaron fondos


Por Cybernews


SAN JUAN – El juez Anthony Cuevas Ramos ordenó el miércoles a los representantes de distrito de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes para que produzcan información sobre desembolso de fondos de Mejoras Municipales.


La orden fue dirigida a los representantes: Yashira Lebrón Rodríguez (Distrito 8); Joel Franqui Atiles (Distrito 15); Luis Pérez Ortiz (Distrito 7); Gabriel Rodríguez Aguiló (Distrito 13); Carlos Méndez Núñez (Distrito 36); Juan Oscar Morales Rodríguez (Distrito3); Jorge Navarro Suárez (Distrito 5); Ángel Morrey Noble (Distrito 6); Víctor Pares Otero (Distrito 4); y Ángel Bulerín Ramos (Distrito 37).


“Las personas nombradas deberán, en el término final de 24 horas a partir de la notificación de la presente orden, producir y/o entregar todos los documentos solicitados y contestar las preguntas cursadas como parte de la investigación de la Cámara de Representantes:


Un desglose de todas las peticiones realizadas por usted durante este cuatrienio con cargo al Fondo creado por la Sección 4050.09 de la Ley 1-2011, según enmendada, donde incluya el propósito de cada solicitud realizada. En este renglón debe incluir una exposición especifica, detallada y precisa del propósito de cada asignación de fondos realizada, la identidad de la persona natural o jurídica beneficiada y su información de contacto.


Una certificación de la fecha en que la Autoridad de Tierras recibió cada petición identificada en el inciso anterior, el lugar donde se entregó cada solicitud y la identidad del empleado o funcionario que recibió este requerimiento;


Una exposición sobre la fecha en que la Autoridad de Tierras realizó el desembolso de cada petición identificada en el inciso 1, de haber ocurrido.


Una narrativa sobre las solicitudes pendientes de desembolso por la Autoridad de Tierras. El monto total de las asignaciones de fondos peticionadas, concedidas y pendientes de trámite”, reza la petición.

12 views0 comments