Search
  • The San Juan Daily Star

Juez Díaz Reverón: “El sistema necesita y le hace falta personas firmes como yo”


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – El juez Jorge Luis Díaz Reverón dijo el miércoles, durante la vista pública de la Comisión senatorial de Nombramientos, que al sistema judicial de Puerto Rico le hace falta un juez como él, por su firmeza, tras ser cuestionado sobre el por qué aceptó por una cuarta ocasión el nombramiento a juez para el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico.


“¿Por qué yo le dije al señor gobernador que iba para adelante? Porque el sistema necesita y le hace falta personas firmes como yo”, dijo Díaz Reverón en la vista pública.


Díaz Reverón emitió las declaraciones, las que catalogó como su “día en corte” para presentar evidencia ante la comisión sobre varios señalamientos, entre ellps. El de la citación de un agente de al Policía a su sala en medio de una investigación a su esposa, la exgobernadora y en ese momento, exsecretaria de Justicia Wanda Vázquez Garced. Además, sobre la compra de un BMW del 2016, y una querella de supuesto maltrato en sala por parte de una abogada.


“Este es mi día en corte. O sea, muchas personas no comprenden la función de un juez. Hablaba yo con un compañero abogado de muchos años que está aquí en sala, Roberto Alonso, que cuando uno es abogado y está en los pasillos, fiscal, y llega otro abogado de otra jurisdicción ¿cómo es ese juez?, le pregunta. Y hay dos contestaciones: buena gente, o estricto. En mi sala, la sala que presidí con mucho honor por 12 años, yo no era un buen buena gente, ¿sabes por qué?, porque esa víctima de delito que está ahí buscando justicia, lo menos que quiere es que yo sea buena gente con el acusado y con su abogado. Ese acusado que tiene su libertad en las manos de un jurado o de un juez al momento de sentenciar, lo menos que quiere es que este juez sea buena gente con el fiscal o con el abogado. Lo que quiere es que sea justo y que aplique el derecho”, dijo Díaz Reverón.


Por su parte, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago- en un aparte con periodistas- mencionó que quedó complacido con las explicaciones que dio Díaz Reverón.


“De hecho, tengo que decir que en una ocasión yo examiné todo el expediente y le hice las preguntas públicamente por eso mismo, porque él no podía contestarlas, ahora si las puede contestar”, dijo Dalmau Santiago.

10 views0 comments