Search
  • The San Juan Daily Star

Juez decidirá si el tribunal debe abstenerse de petición de destitución de Elizabeth Torres


Por Cybernews


SAN JUAN – El juez Anthony Cuevas Ramos decidirá próximamente si el tribunal debe atender o no el recurso solicitado por el Departamento de Justicia que busca la destitución de la cabildera/delegada por la estadidad Elizabeth Torres.


Para ello concedió cinco días a la representación del Departamento de Justicia para que someta un escrito en el que se defina los parámetros para que no se aplique la doctrina de lineamiento político.


En su exposición, las abogadas del gobierno establecieron que el trabajo se “tiene que hacer en Washington”.


Por su parte el licenciado Michael Corona, representación de la cabildera/delegada por la estadidad, Elizabeth Torres, mostró una serie de documentos en los que se alega son los informes sometidos por su cliente. Aseguró que lo que la demanda pretende es que sea el tribunal el que inicie unos parámetros para establecer los reglamentos que rigen la labor de los cabilderos/delegados por la estadidad.


“Al secretario de Justicia no le gustan las gestiones realizadas por mi representada”, aseveró el licenciado Corona. “No hay ningún incumplimiento del deber. No hay base para sacar a un funcionario electo”, afirmó.


“La ley es amplia, la ley es vaga y con esta ley no se puede destituir a nadie. Mucho menos a un funcionario electo. Le invito a que no acepte a entrar en este asunto político. Su señoría debe desestimar este asunto”, peticionó.


“El injunction tampoco procede. En este caso no pasa de la cuestión de la abstención del tribunal de pasar asunto”, indicó.


Por su parte, la licenciada Sussane Lugo Hernández estipuló que “no hay gestiones realizadas”. “Todos los delegados congresionales tomaron un juramento, ¿ella está cumpliendo con ese juramento? No cumple con sus dos funciones, se solicita su descualificación y su destitución”.

9 views0 comments