top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Justicia presenta cargos contra mujer imputada de provocar la muerte a un joven jinete y su caballo




Por Cybernews


SAN JUAN – El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Caguas presentó dos cargos graves contra Gabriela Santiago Colón, de 24 años, imputada de ocasionarle la muerte al joven jinete, Juan Rivera Cruz, y a su caballo, al impactarlos con un vehículo de motor el pasado 7 de enero en Cayey.


Santiago Colón enfrenta un cargo por violar el artículo 5.07(C) de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico al ocasionarle la muerte a una persona mientras conducía un vehículo de motor de forma temeraria, con claro menosprecio a la seguridad. Además, el fiscal Darío Vissepó Muñoz le formuló un cargo por infringir el artículo 6 de la Ley de Bienestar y Protección de los Animales por haber provocado la muerte del equino.


Conforme a la investigación del agente Héctor Prieto Pacheco, adscrito a la División de Autopistas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el jinete montaba su caballo junto a otros dos compañeros por la Carretera 743 en Cayey, cuando Santiago Colón invadió el área del paseo. La mujer impactó a Rivera Cruz y a su caballo con el vehículo de motor, causándole la muerte a ambos.


La jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto contra la imputada por los cargos presentados por la Fiscalía de Caguas y le fijó una fianza de 2,000 dólares, la cual prestó.


La vista preliminar fue señalada para el próximo 29 de enero.

14 views0 comments
bottom of page