top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Líderes de la Universidad Albizu fueron seleccionados como asesores del Depto de Educación Federal


Por The Star Staff


SAN JUAN – La Universidad Albizu se honra en anunciar que dos de sus oficiales ejecutivos, los doctores Nelson Soto y Berta Ríos, fueron seleccionados por el Departamento de Educación de Estados Unidos para unirse como miembros del Comité Asesor Regional (RAC, por sus siglas en inglés), para las regiones sudeste y noreste e islas.


Como nuevos miembros del RAC, ambos brindarán asesoramiento y recomendaciones sobre las necesidades educativas de las regiones que representan y cómo abordarlas de forma efectiva, incluidas las actividades de asistencia técnica, según descritas en la Sección 203 de la Ley de Asistencia Técnica Educativa (ETAA, siglas en inglés), que autoriza el Programa de Centros Integrales.


“Es un honor haber sido nombrados por el secretario de educación federal, Miguel Cardona, para formar parte del RAC y brindar la oportunidad de informar al departamento sobre las necesidades en el área de educación superior de las regiones sudeste y noreste e islas”, expresó el Dr. Soto.


Los seleccionados, asimismo, compartieron su entusiasmo y compromiso por esta nueva encomienda que tiene el objetivo común de mejorar y potenciar las necesidades educativas en favor de un desarrollo integral de la comunidad.


Ambos educadores estarán en un periodo de servicio de aproximadamente seis meses.


La ETAA promueve el establecimiento de Centros Integrales para ofrecer capacitación basada en evidencia, desarrollo profesional y asistencia técnica a agencias educativas estatales (SEA), agencias educativas locales (LEA), agencias educativas regionales y escuelas en la región donde está ubicado cada centro.


Cada uno de los 19 centros establecidos desde el 2019 difunden información, informes y publicaciones, más brindan servicios directos para ayudar a las agencias educativas estatales y locales a identificar la implementación y el mantenimiento de prácticas efectivas para mejorar el rendimiento académico, cerrar las brechas de rendimiento y fomentar y sostener el mejoramiento escolar, tal como se describe en la sección 1111(d ) de la Ley de Educación Primaria y Secundaria de 1965, según enmendada (20 U.S.C. 6311(d)).

12 views0 comments
bottom of page