Search
  • The San Juan Daily Star

La Escuela de Construcción de Huertas College invita a nuevos espacios de inclusión para mujeres


Por The Star Staff


“En Huertas College apoyamos a las mujeres, y esa es una de nuestras consignas”, sostuvo la Dra. María del Mar López, asesora estratégica del Colegio. “Nuestro apoyo a las mujeres surge con nuestro origen. La Escuela de Construcción es creada y liderada por mujeres, y en Huertas nos sentimos muy orgullosas de decirlo”, agregó.


“Nosotras reconocemos la importancia que nuestros esfuerzos tienen en la recuperación de Puerto Rico. Las mujeres compartimos múltiples funciones en el hogar y salimos a trabajar para garantizar el bienestar de nuestras familias”, expresó la doctora López.


Por ello, en el Colegio invitamos a todas las mujeres para que se unan a este esfuerzo de recuperación de nuestra Isla y aprendamos cómo podemos reconstruir a nuestro país estudiando en los cursos gratuitos de la Escuela de Construcción. Mediante la otorgación de los fondos CDBG-DR proporcionados a través del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico en el Programa de Capacitación Laboral, y con la colaboración de IBTS, hemos logrado este programa, indicó la Dra. López.


“ Esta es una oportunidad única”, sostuvo Ivelys Rosa, Directora Ejecutiva de la Escuela de Construcción.


A través del programa, las mujeres tienen una variedad de cursos disponibles para iniciar su carrera en la industria y consolidar su posición económica. Algunos de los ofrecimientos son: Albañilería, Carpintería, Ebanistería, Energía Alternativa, Instalación de Sistemas Fotovoltaicos, Gerencia de Proyectos y Supervisión de Proyectos.


Para iniciar el proceso de matrícula, llama al (787) 905-7217, al (855) 990-2222 o escribe a centrodecapacitacion@huertas.edu.


Huertas College https://escueladeconstruccion.com/ IBTS - https://www.ibts.org/. Workforce Training Program – https://cdbg-dr.pr.gov/capacitacion-laboral/

10 views0 comments