Search
  • The San Juan Daily Star

Le dan respaldo a presidente de la Federación de Béisbol


Por Cybernews


SAN JUAN – Con la presencia de 39 de los 43 apoderados, la Junta de Directores aprobó de forma unánime una petición del apoderado de los Maceteros de Vega Alta, Jorge William Santiago, para darle un voto de confianza al presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles Rosas.


Los apoderados respaldaron la labor de Quiles Rosas y sus gestiones con el equipo de Puerto Rico de cara al World Baseball Classic del 2023.


Además, la Junta de Directores de la Federación aprobó de forma unánime la entrada de las franquicias de Caguas y Ponce para la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A, hoy domingo, en reunión extraordinaria.


La aprobación de ambos equipos aumentó a 45 las franquicias participantes, siendo la cantidad más alta del torneo federativo desde 2014.


Las ciudades de Caguas y Ponce tuvieron representación por última vez en la Doble A en 1982. Los equipos llevarán los nombres de Criollos y Cachorros, respectivamente.


El apoderado de los Criollos será el licenciado Julio César Ozuna y el de los Cachorros el profesor Eric Vega. Caguas jugará en la sección Central, mientras Ponce formará parte de la sección Sur.


Se informó además que los Criollos tendrán como estadio local el Yldefonso Sola Morales y los Leones el Francisco ‘Paquito’ Montaner.


El resto de las franquicias tendrá hasta el 21 de octubre para dejar tres jugadores libres, que serán escogidos en sorteo por Caguas y Ponce.


También, se aprobó de forma unánime la creación de una Liga de Desarrollo Sub 23, que correrá paralela con el torneo Superior Doble A. La misma contará con un equipo por sección, a cargo de la FBPR. Participarán jugadores entre 18 a 23 años.


Las franquicias del torneo superior podrán subir y bajar jugadores.

6 views0 comments