top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Legislatura acoge solicitud de alcaldes asociados para investigar discrimen del DTOP en carreteras




Por The Star Staff


SAN JUAN – El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, agradeció a la representante Gretchen Hau, presidenta de la Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Públicas de la Cámara, la atención al pedido de los alcaldes para investigar los señalamientos de discrimen por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).


“La legisladora ya tiene lista la Resolución de la Cámara 179, que entre otros temas, investiga el Programa ‘Cambiando Carriles’ y se le ha concedido a la secretaria Ing. Eileen Vélez Vega cinco (5) días laborables para que proporcione un desglose detallado y actualizado, a febrero de 2024, del estado actual del Programa ‘Cambiando Carriles’, que incluya, pero no se limite a un desglose detallado de todos los fondos asignados a este programa y su etapa de desarrollo, así como las fechas anticipadas de ejecución o culminación, según corresponda”, señaló el también alcalde de Villalba.


La Comisión solicita además que el DTOP informe el total de fondos disponibles y aún no utilizados para la culminación de dicho programa, así como la lista por municipio, a febrero de 2024, de las tres carreteras prioritarias identificadas con el alcalde para el programa ‘Cambiando Carriles’, incluyendo la identidad de los contratistas asignados a cada carretera por municipio, la cantidad de fondos obligados por cada carretera en cada municipio, fechas de comienzo y de terminación de obras por cada carretera por municipio y proyectos de pavimento segmentado y/o proyecto de bacheo por cada carretera por municipio.


“Como de ordinario, se le recuerda a la principal oficial de la agencia que la Comisión está revestida de los poderes constitucionales de la Asamblea Legislativa del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Específicamente, las Secciones 1 y 17 del Articulo II de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico reconocen las prerrogativas investigativas de dicha Rama Constitucional”, añadió el alcalde.


“La ciudadanía tiene todo el derecho de conocer al detalle lo que sucede en su gobierno, y que se informe detalladamente el uso de los fondos públicos. Los alcaldes asociados hemos hecho públicos nuestros planteamientos y la Legislatura está requiriendo toda la documentación relevante, para que se sepa toda la verdad”, finalizó Hernández Ortiz.


9 views0 comments

Comentarios


bottom of page