top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Los “Manufacturing Excellence Awards” enaltecen a nueve empresas puertorriqueñas


Por The Star Staff


CAGUAS – En el marco de la celebración anual del Día de la Manufactura, nueve empresas puertorriqueñas fueron honradas durante la ceremonia de los “Manufacturing Excellence Awards” que se celebró el pasado viernes en el Salón Wilnelia Merced Forsyth del Centro de la casa alcaldía del municipio autónomo de Caguas.


Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX) estuvo a cargo de seleccionar y otorgar los premios a las siguientes empresas: Alcor Food Inc., Bayer Crops, Criolite Corp, DM Wireless, MC Green Solutions, Pérez Precision Works, Prime Air Corp, Semila LLC y Vaca Negra. Estas empresas fueron reconocidas por sus procesos transformacionales, incremento en ventas, retención de empleos, crecimiento en áreas de producción y nuevos productos, entre otros logros que las distinguen dentro de la industria.


“La manufactura es el motor de la economia en nuestra Isla. Estás empresas son una representación de la calidad de la manufactura que se elabora en Puerto Rico, nuestra responsabilidad es seguir aportando en las áreas de productividad y competitividad con asesoría en lineas de producción, nuevas tecnologías entre otros”, destacó Ramón Vega Alejandro, director ejecutivo de PRiMEX.


El Municipio Autónomo de Caguas y su alcalde William Miranda Torres dieron entrega de una proclama resaltando la celebración del mes de la manufactura puertorriqueña. La señora Zamia Baerga Torres, Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio Caguas, dio lectura y entrega de la misma comprometiéndose con este sector que también genera un gran impacto en la ciudad de Criolla.


“La excelencia manufacturera es un trabajo constante de mejora continua y compromiso con la calidad. Es por eso que trabajamos cada día para facilitar el trabajo que hacen nuestros manufactureros, con el fin de impulsar la innovación y el desarrollo de la economía local, expresó Soraya Morón Vélez, Secretaria Auxiliar de Emprendimiento y Desarrollo e Negocios del DDEC. Aprovechamos para felicitar a las 9 empresas homenajeadas por su excelencia manufacturera; y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para continuar elevando los estándares de esta industria”, concluyó.


El Banco de Desarrollo Economico para Puerto Rico también reconoció especialmente a Criolite Corp y Prime Air Corp por ser clientes reconocidos en el mes de la manufactura. “Felicito a todos los ganadores de PRIMEX Manufacturing Excellence Awards 2023. Su dedicación y excelencia en la industria de la manufactura nos inspira a todos. Es un honor tener hombres y mujeres tan comprometidos con el éxito de Puerto Rico”, expresó Luis Alemañy González, presidente del BDE.


16 views0 comments

Comments


bottom of page