top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Lourdes Zayas Alemán renuncia a la Legislatura Municipal de Trujillo Alto


Por Cybernews


TRUJILLO ALTO – La legisladora municipal de Trujillo Alto, Lourdes Zayas Alemán, notificó en la mañana del miércoles “de manera formal, su renuncia inmediata e irrevocable a su escaño, luego de laborar bajo tres administraciones distintas del Partido Popular Democrático (PPD).


“No tengo duda que el puesto que ocupo como legisladora municipal del partido de mayoría debe ostentarlo un ciudadano o ciudadana que esté a tono con el estilo de administración y la manera de establecer la política pública del municipio, de la cual, muy a mi pesar, no siento ser parte”, señaló Zayas en declaraciones escritas.


Zayas, quien ocupó dicha posición por casi 24 años, había renunciado a la presidencia del cuerpo luego de la primaria interna a la alcaldía, donde Pedro Rodríguez resultó electo, pero se mantuvo como legisladora municipal. Zayas expuso mediante carta la actual presidenta, Alejandrina Burgos Torres, que a su entender, “un legislador(a) municipal de mayoría debe trabajar en armonía y concordia con la Presidencia del cuerpo, situación que no ocurre entre usted y yo”.


“Nada de lo anterior, atenúa el honor de servirle a mi amado pueblo trujillano como siempre lo hecho: como si fuera un tesoro. Refraseo aquí a nuestro más ilustre prócer, Don Luis Muñoz Marín que allá para el 16 de agosto de 1964 dijo: ¡me voy de un castillo, para regresar a las veredas y a los bateyes de Trujillo Alto, para regresar a las jaldas, a la plaza y al alma de este pueblo!”, sentenció.

20 views0 comments

Comments


bottom of page