Search
  • The San Juan Daily Star

Metropistas anticipa aumento en peajes de la PR-22 y PR-5 en el 2023


Por Cybernews


GUAYNABO – El principal oficial ejecutivo de Metropistas, Julián Fernández Rodes, anticipó que para el 2023 habrá un aumento en los peajes del Expreso PR-22 y la PR-5, permitidas bajos las cláusulas de costo por inflación, en el contrato por administrar ambas carreteras.


“Este año, en el que estamos (2022), por esa cláusula no hubo subida prácticamente en ninguna de las plazas de peaje, excepto Arecibo y Bayamón. Pero este año toca por la inflación”, dijo Fernández Rodes a preguntas de la prensa.


Según Fernández Rodes, la cláusula por inflación no permite que se incluyan gastos por trabajos de construcción o mejoras, como las que realizarán a finales de este mes para mitigar los problemas de congestión vehicular en el embudo que se forma en el área del peaje entre Toa Alta y Dorado.


“Esa cláusula ayuda a que, en un proceso de inflación como este, no suba a un coste desproporcionado. Este año, todavía habrá que sacar la data y se tendrá que estar comunicando para finales de año. Pero la previsión es como en este año no hubo subida, lo normal es que para el 2023 haya un ajuste”, sostuvo.


El anticipado aumento en las tarifas de peaje del Expreso PR-22 y la PR-5 se suman a las alzas ya anunciadas por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) al resto de los peajes en manos del Gobierno de Puerto Rico, según fueron aprobados en el Plan de Ajuste de la Deuda de la corporación pública.

11 views0 comments