Search
  • The San Juan Daily Star

Miembros del Comité Noviembre de Nueva York culminan una semana se servicios voluntarios en la Isla


Por el Star Staff


SAN JUAN – Satisfechos y con el deber cumplido, los integrantes de las brigadas de ayuda voluntaria de la organización neoyorquina Comité Noviembre se regresan hoy a la ciudad de Nueva York en un vuelo de la línea aérea Delta luego de haber desarrollado trabajos y proyectos comunitarios en Puerto Rico por toda una semana.


“Nuevamente los miembros del Comité Noviembre hemos completado un ciclo de talleres, proyectos y actividades culturales en la isla de Puerto Rico, lo cual hemos llevado a cabo por 15 años. Como parte del itinerario para la visita que culmina hoy, se desarrollaron talleres y giras culturales, sociales y educativas en varios puntos de la isla. En la agenda de esta jornada 2022 se incluyó trabajos voluntarios en unión con la organización “Para la Naturaleza” en la siembra de árboles en Las Cabezas de San Juan en el pueblo de Fajardo. De igual forma, hubo un recorrido y noche cultural y recepción en Choco Bar de Chocolate Cortés en el Viejo San Juan. Celebramos un taller cultural y educativo en la Hacienda de Café Iluminada en Maricao”, expresó Teresa Santiago, directora ejecutiva de la organización Comité Noviembre.


El grupo inspirado con el tema, “Buscando Nuestras Raíces” desarrolló un encuentro cultural, educativo y social en el que también se entregaron ayudas a la comunidad. En esta ocasión, este grupo de la diáspora puertorriqueña estuvo compuesto por cuarenta (40) personas que lograron desplazarse por diferentes pueblos de la isla, donde se reunieron con líderes cívicos, políticos y empresarios.


“La visita a Puerto Rico incluyó la entrega de ayudas y alimentos en el Mesón del Amor en Río Piedras para estudiantes de la UPR y Casa Providencia. Se disfrutó de un recorrido y taller cultural en la histórica Iglesia San José y concierto en conmemoración del centenario del natalicio de la compositora Sylvia Rexach en el Museo de Arte de Puerto Rico con la participación de Josy Latorrre. Logramos visitar Taíno Spa en los Baños de Coamo. El grupo disfrutó de un taller de sanación a través del baile de la bomba y plena. Se le añadió al itinerario una visita al pueblo de Salinas que incluyó un recorrido cultural dirigido personalmente por la alcaldesa Karilyn Bonilla”, explicó Ángel Santini Palos, miembro de la Junta de Directores de la organización.

62 views0 comments