top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Morovis inicia el 2024 con nuevo plan de clasificación, retribución y aumento a empleados municipales




Por The Star Staff


MOROVIS – La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que como parte de los trabajos administrativos y a los fines de ser más efectivos en las labores de servicio al pueblo, a partir de enero 2024, se implantará un nuevo plan de clasificación y retribución en su Municipio, así como una jornada de servicios municipales de 8:00 am a 4:00 pm.


“Desde hace más de una década no se revisaba dicho plan, aplicable a los servidores públicos municipales. Luego de un análisis exhaustivo de costos y beneficios, sometí a la atención de la Legislatura Municipal el nuevo Plan, que contempla, entre otras cosas, ajustes salariales para los servidores públicos municipales”, señaló Maldonado González.


La Alcaldesa ya había adelantado parte de la información en su Mensaje de Finanzas y Actividades Administrativas en octubre pasado, cuando propuso que el nuevo plan contemplaba ajustes salariales de $200 a $405 en el caso de los empleados regulares, de $109 a $305 en el caso de los empleados de confianza y de $200 a $387 para los Oficiales de la Policía Municipal. “Hacerle justicia a nuestros servidores públicos municipales es una promesa cumplida con nuestros compañeros de labores”, expuso la Alcaldesa.


En aquella ocasión del Mensaje de Finanzas, se confirmó que en efecto el Municipio de Morovis tiene un superávit de $1,357,617, producto de una sana administración de los recursos municipales. “El cumplir con nuestras obligaciones, cuidar de los recursos fiscales y supervisar detalladamente las operaciones diarias, rinde los frutos que tenemos hoy. El compensar a los servidores públicos municipales con $500 de bono de verano, aumentar el bono navideño de $600 a $1,000 y proveer estos ajustes salariales, es promover el mejoramiento del servidor público”, expuso.


Maldonado González aseguró, además, que al iniciar el último año de este cuatrienio, ha cumplido con el 90% de las promesas hechas a la ciudadanía moroveña. “Soy la primera en señalar que si bien nos falta camino por recorrer, es mucha la energía, la pasión y el compromiso que tengo con nuestros compañeros de trabajo y en especial con nuestro pueblo”, finalizó diciendo la Alcaldesa Maldonado González.


11 views0 comments

Comments


bottom of page