Search
  • The San Juan Daily Star

Negociado de Energía aprueba trabajos en las plantas de Aguirre, Costa Sur y Palo Seco


Por Cybernews


SAN JUAN – El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público aprobó el martes, siete de diez (10) proyectos propuestos por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y determinó que cumplen tanto con las necesidades presentes y futuras del servicio eléctrico de la Isla.


En febrero el Negociado de Energía de Puerto Rico, consideró varios proyectos para mejoras permanentes en la infraestructura de la Autoridad de Energía Eléctrica.


“Los siete (7) proyectos van dirigidos a realizar obras y mejoras permanentes con una inversión de 9,658,851.00 dólares y que atiende las necesidades existentes para el óptimo funcionamiento de las plantas de generación de Palo Seco, Costa Sur y Aguirre”, expresó el presidente del NEPR, Edison Avilés Deliz en declaraciones escritas.


“Ahora corresponde a la Autoridad de Energía Eléctrica cumplir con la orden de presentar el estado de cada uno de los proyectos tanto a la Junta como a FEMA y COR3”, detalló Avilés Deliz.


De la resolución y orden se desprende además que los tres (3) proyectos no aprobados “están dirigidos principalmente a realizar compras para reemplazar equipo e infraestructura que, en este momento y como fueron presentados, no van de la mano con la política pública energética vigente, apuntó el presidente del NEPR añadiendo que corresponderá a la Autoridad de Energía Eléctrica proveer información más detallada que demuestre el efecto y costo de tales mejoras en el plan de reducción de uso de combustible fósil en nuestra jurisdicción”.


Avilés Deliz reiteró la invitación hecha con anterioridad al público a participar de los talleres y vistas públicas que realiza el NEPR “para asegurar la continuidad y cumplimiento del Plan Integrado de Recursos que, a corto y largo plazo nos encaminará a energizar la economía y el progreso de Puerto Rico mediante el uso primordial de fuentes de energía renovables”.

38 views0 comments