top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

NMEAD pide precaución en las playas ante evento de marejadas este fin de semana


Por Cybernews


SAN JUAN – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, informó el jueves que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que a partir de mañana y durante el fin de semana, el mar estará peligroso con un evento de marejadas, mayormente en la costa este y norte de Puerto Rico.


“En esta época festiva, vamos a evitar desgracias en nuestras playas. Este fin de semana no es momento para ir a la playa. El SNM nos informa que se pronostican olas de hasta diez pies, por lo que no son aptas para bañistas. Reiteramos el llamado a la ciudadanía a disfrutar, fuera del agua”, señaló Correa Filomeno en declaraciones escritas.


El meteorólogo y coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, explicó que la combinación de una “marejada moderada” proveniente del norte y vientos de hasta 25 millas por hora provocará condiciones peligrosas en las costas, con olas rompientes de entre ocho y diez pies a lo largo de las costas del norte y este.


“Tomemos decisiones con precaución al considerar visitar las playas este fin de semana. Queremos evitar más fallecimientos relacionados a corrientes marinas”, dijo Morales.


El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales.


Para más información, puede acceder a las redes sociales del Negociado. Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.

8 views0 comments
bottom of page