Search
  • The San Juan Daily Star

Nueva alianza atenderá la necesidad de capacitar personal para ocupar empleos en energía renovable


Por Cybernews


Ante la necesidad de recursos para ocupar empleos técnicos en Puerto Rico, y particularmente de capacitación para trabajar en el sector de energías renovables que se mantiene en constante evolución, Job Corps y Melpro Group realizaron una alianza que permitirá a la institución ofrecer educación de alta tecnología en dicho campo a estudiantes de los campuses de Aguadilla y Arecibo.


Mediante un donativo de $55,000 en equipos de alta y moderna tecnología en energía renovable para los laboratorios de Job Corps, Melpro Group busca apoyar la capacitación de los futuros instaladores de sistemas de energía solar. Además, ofrecerá asesoría continua en la revisión y actualización de los cursos que ofrece la institución, para atemperarlos a las necesidades de la industria, y proporcionará práctica supervisada para estudiantes que son candidatos a graduación.


“La industria de la energía renovable continúa creciendo, por lo que cada vez se necesita más personal técnico con conocimiento en las nuevas tecnologías. Este aumento de solicitudes de servicios de equipo solar solo se puede atender contando con personal preparado, quienes cada vez son más difíciles de reclutar, no solo por la escasez de mano de obra, sino porque los sistemas de energía renovable modernos requieren de personal con conocimiento en la alta tecnología que se utiliza. Por esto, en Melpro Group queremos aportar al desarrollo de esos nuevos instaladores de equipos de energía solar para que puedan salir con el mejor conocimiento al mundo laboral en una de las industrias de mayor crecimiento en el país”, expresó Luis Acevedo, CEO de Melpro Group.


Job Corps, establecido hace más de 50 años, combina una fase académica y vocacional libre de costo para los estudiantes, para luego exponerlos a una práctica supervisada a través de industrias que les permitan una experiencia en su área de aprendizaje. Esto maximiza que cada joven pueda obtener empleo estable, según su especialización. A nivel isla, la organización ha impactado a miles de jóvenes de bajos recursos económicos entre las edades de 16 a 24 años.


“En Job Corps tenemos la misión de servir jóvenes en desventaja económica para que se integren a la fuerza trabajadora. Nuestros esfuerzos van dirigidos a proveer una carrera técnica con alta demanda en el mercado laboral y es por esto por lo que hacemos alianzas con compañías como Melpro Group que brindan esas oportunidades demostrando un compromiso con el futuro de los jóvenes que servimos. Job Corps está muy agradecido por el apoyo y la aportación hecha por Melpro al avance de la tecnología en nuestros cursos de energía solar y las oportunidades de empleo a nuestros estudiantes una vez terminen su carrera técnica con nosotros”, expresó el Sr. Ismael Bordoy, director de Admisiones y Transición al Trabajo para Job Corps Puerto Rico & US Virgin Islands.

20 views0 comments