top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Nueva construcción de viviendas en Cataño será financiada con fondos de recuperación


Por Cybernews


CATAÑO – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, anunció el martes el desarrollo del proyecto de vivienda Bahía Apartments con una inversión de 29 millones de dólares de fondos CDBG-DR.


“Este es otro proyecto que beneficia a nuestra comunidad, promovido por el Programa de Brecha de CDBG-DR de Créditos Contributivos de Vivienda por Ingresos Bajos. Estamos facilitando la creación de estas unidades de vivienda que buscan apoyar a familias y adultos mayores de escasos y moderados recursos”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.


Bahía Apartments ofrecerá 104 unidades de vivienda multifamiliar asequible. Esta inversión cuenta con aproximadamente 29 millones de dólares de fondos federales CDBG-DR y el respaldo del Programa de Créditos Contributivos de Vivienda de Bajos Ingresos.


El diseño constará de un edificio de doce pisos con unidades variadas: 16 de una habitación, 72 de dos habitaciones y 16 de tres habitaciones. Adicionalmente, 16 unidades serán adaptadas para personas con discapacidades según la Ley de Americanos con Discapacidades.


“Estamos comprometidos en proporcionar soluciones de vivienda a las personas de ingresos bajos a moderados. Esta colaboración financiera nos permitirá avanzar significativamente hacia ese objetivo”, expresó el secretario de Vivienda, Rodríguez Rodríguez.


El proyecto Bahía Apartments contará con diversas amenidades como un patio de recreo, estacionamiento, sistema de cisterna, gimnasio, áreas de almacenamiento, oficinas, ascensores, y más. Además, se planean mejoras en las carreteras PR-5 y PR-165 para facilitar el acceso.


Blanca Fernández, directora ejecutiva de la AFV, destacó la incorporación de medidas de resiliencia y conservación de energía. “Nuestro objetivo es promover prácticas sostenibles y responsables que beneficien tanto a los habitantes como al entorno”, mencionó Fernández.


Se incluirá una infraestructura de internet de banda ancha para reducir la brecha digital. “Creemos que el acceso a la tecnología es un derecho fundamental y buscamos proporcionar igualdad de oportunidades”, agregó Fernández.


El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, agradeció al gobernador y al secretario de Vivienda por este y otros proyectos que se llevan a cabo en el municipio con el apoyo de COR3 y FEMA.


En respuesta, el gobernador Pierluisi enfatizó su compromiso con la gente de Cataño y señaló que este proyecto es solo uno de los muchos en el municipio que se financian con fondos de FEMA.

20 views0 comments

Comments


bottom of page